El día 19 de marzo los servicios de Seguridad Privada de la Urbanización de Sotogrande, término municipal de Guadiaro, avisaron a la Guardia Civil de la perpetración de un robo en el interior de un domicilio de la citada urbanización, en el cual habían sustraído una televisión de plasma y un ordenador portátil.
Los agentes establecieron un dispositivo de investigación en el cual mediante el visionado de las cámaras de seguridad y la colaboración ciudadana determinaron las características físicas de los autores.
En el transcurso de la investigación en la tarde del pasado domingo 24 de mayo los agentes observaron a una persona caminando por la travesía de San Enrique de Guadiaro, coincidiendo sus características físicas con las elaboradas por los agentes, dándose las circunstancias de que vestía la misma ropa que el día de los hechos, procediendo a su detención in situ.
El detenido N.A.N., natural de Bulgaria y residente en San Enrique de Guadiaro, cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra la propiedad, portaba en el momento de la detención una llave maestra para la apertura de vehículos.
La investigación continua abierta no descartándose nuevas detenciones. Hasta el momento no se ha podido recuperar los objetos sustraídos.
De los hechos se han instruidos las correspondientes diligencias que con el detenido y objetos recuperado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente.