El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Gobierno recuerda al PP que el pago de subvenciones no está sujeto al plazo de las obras

La alcaldesa reitera al anterior Ejecutivo que “en la misma situación se encontraron otros ayuntamientos de la provincia que sí construyeron las guarderías porque tenían voluntad de hacerlo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha explicado hoy, al hilo del argumento del portavoz del Partido Popular, Antonio Saldaña, de por qué no construyeron las tres guarderías proyectadas en la ciudad, que “no existe ni un sólo artículo en las órdenes que regulan la convocatoria de las subvenciones de guarderías que diga que el pago de la subvención por parte de la Junta de Andalucía hay que hacerlo antes o durante el plazo de 18 meses de ejecución de las obras”.

El pago de la subvención no está sujeto, condicionado ni relacionado al proceso de ejecución de las obras, ni sometido al plazo de 18 meses establecido para la finalización de las mismas. No hay ni un solo artículo en la legislación relativa a este asunto que establezca que el pago de la subvención tiene vínculo alguno con el plazo de la ejecución de la obra. 

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha señalado que “la excusa dada ayer desde el Partido Popular es la excusa de un mal gobernante que no sabe asumir su propia incompetencia y necesita culpar a otros de sus errores” y añade que “la prueba está en que otras localidades del entorno como Rota que pidieron la misma subvención sí construyeron las guarderías de las que hoy disfrutan cientos de niños. Guarderías que son municipales y que tienen conveniadas algunas plazas por la Junta de Andalucía”.

“La realidad es que aquí en Jerez por la incompetencia del anterior gobierno se han quedado sin plaza 405 niños y niñas, 60 docentes sin puestos de trabajo y cerca de una cuarentena de operarios sin el trabajo que les hubiera supuesto la construcción de los tres centros escolares”, añade Sánchez.

Por otro lado, la alcaldesa se pregunta también que “si ya no había intención de construir las guarderías por qué el gobierno del Partido Popular no renunció a la subvención y devolvió el dinero que no había utilizado ni pensaba utilizar porque no se construyeron las guarderías”. Un dinero, recuerda la regidora, que ahora tiene que devolver el Ayuntamiento con intereses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN