El concejal de Empleo aseguró que, para próximas fases del plan, el Consistorio ?irá por libre?
El concejal de Empleo y diputado provincial, Alejandro Sánchez, pidió ayer la dimisión del delegado de Empleo de la Mancomunidad, Manuel Caeiro, “por su mala gestión con el municipio”, en referencia al Plan Memta
Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre cuando no se dio a penas plazo a los ayuntamientos para presentar sus propuestas, con lo cual, quedó el Ayuntamiento linense fuera de plazo. La opción que daba Caeiro era a través de la Junta de Andalucía, intentar integrar en el Memta II los 100 puestos de trabajo del Memta I pero “no nos lo garantizaba”.
Sánchez achaca a Caeiro la mala gestión que ha afectado, no sólo al Consistorio de La Línea, sino a otros de la comarca, que incluso provocó la protesta pública del Ayuntamiento de Los Barrios.
El edil aclaró que, en aras de la lealtad institucional, no se ha pronunciado hasta ahora y que lo que no se puede es “mostrar desconfianza hacia el equipo técnico”. “No tiene sentido que el equipo técnico de La Línea deba fiscalizar al equipo de la Mancomunidad”, añadió. Ante esta falta de confianza política pide la dimisión por las responsabilidades de la Mancomunidad a Caeiro y recordó que las cifras del paro podrían “haberse atenuado al actuar con diligencia, al estar La Línea integrada dentro del Memta I”. Sánchez anunció que, para las próximas convocatorias, el Ayuntamiento de La Línea “irá por libre, al igual que el de Algeciras” para evitar que se repita “el fallo con los plazos del Memta I del que quieren hacer responsable a la corporación local”.
Duras declaraciones
Previamente a estas declaraciones, el PSOE de La Línea había emitido un duro comunicado contra la gestión del concejal de Empleo, en el que afirmaba que “debería explicar a los ciudadanos estos problemas a los que alude y por los cuales aún determinadas cantidades no han llegado, como consecuencia de que la documentación que tenía que entregar, como concejal responsable de Empleo, en la Mancomunidad, para acogerse al plan correspondiente llegó fuera de plazo”.
De igual manera, en aquel momento los socialistas aseveraban entonces que de nuevo “son los ciudadanos linenses los que pierden y son perjudicados por la incompetencia de los responsables políticos municipales”, concluía el PSOE.