El presidente del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha manifestado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que archiva la causa contra la exalcaldesa de Jerez María José García-Pelayo y ha exigido "a quienes han utilizado este asunto para la persecución, la cacería política y para destruir a la persona, sin otorgar ni un milímetro de presunción de inocencia, que le pidan disculpa y perdón por el ataque" a la también diputada por el PP.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha calificado de "noticia muy importante" la decisión del Supremo. "Respetamos y respetaremos cualquier decisión de los tribunales siempre", ha señalado antes subrayar que "todo el PP hemos defendido siempre a García-Pelayo".
En ese sentido, ha añadido que los populares han tenido "muy claro que no tenía nada que ver con estos asuntos y que evidentemente no habría ningún delito que imputarle".
El dirigente del PP ha "reprochado" y "lamentado" las "actitudes de algunos, que han utilizado este asunto para intentar condenar, antes de que se pudiera defender, a una persona que, como todo ciudadano, tiene derecho a la presunción de inocencia, y ahora se demuestra que no había ningún delito del que imputarla".
Por ello, Sanz ha exigido "a quienes han utilizado este asunto para la persecución y para destruir a la persona, y lo han utilizado todos los días desde hace muchos meses, que le pidan disculpa y perdón por el ataque".