El PA lleva al Pleno de Diputación un moción que trata sobre el cierre de la planta algecireña
El presidente del comité de empresa de Torraspapel, Francisco Díaz, se mostró ayer de nuevo “esperanzado” tras la asamblea mantenida con el resto de empleados de la factoría en la que se explicaron las gestiones que llevaron a cabo los doce representantes de los trabajadores desplazados hasta Madrid el pasado miércoles.
Según Díaz, “el ánimo está por las nubes pero todavía queda mucha lucha” para evitar el cierre de la planta papelera que da trabajo a unos 150 empleados.
En principio, empresa y sindicatos se han emplazado para el miércoles de la próxima semana para iniciar la negociación.
La compañía tiene decidido llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que conllevaría el cierre de la factoría algecireña.
La representación algecireña se trasladará a Madrid un día antes del encuentro con la empresa para tratar de poner en común con las federaciones nacionales de los diferentes sindicatos una respuesta al ERE.
Desde el comité de empresa se valora muy positivamente el apoyo recibido por parte de ciudadanía, instituciones y partidos, así como del propio Gobierno. Todos ellos han coincidido en rechazar el cierre de la fábrica algecireña dado que la empresa ha obtenido beneficios en los tres últimos beneficios.
Partido Andalucista Por otro lado, el Partido Andalucista ha indicado que la Junta de Portavoces de la Diputación Provincial de Cádiz “ha aceptado incluir para su debate y aprobación en la próxima sesión plenaria, una moción con carácter de urgencia relativa a la situación generada en Algeciras,a raíz del anuncio de presentación de un ERE por parte de la empresa Torraspapel”.
De esta forma, el comité local del PA, encabezado por su secretario local, José María España, mantuvo una reunión con el comité de empresa de la fabrica, “en la que los trabajadores expusieron su difícil situación ante este ERE y la posibilidad de buscar una salida satisfactoria al conflicto que en ningún caso pasaba por el cierre”.
Asimismo, los andalucistas se comprometieron a “prestar todo su apoyo y también se comprometió a apoyar a las administraciones para que busquen una solución beneficiosa, sobre todo, para los afectados”.
De la encina Por otra parte, el diputado socialista Salvador de la Encina se ha mostrado “satisfecho por el apoyo del Gobierno y del PSOE a los trabajadores de Torraspapel”.
Así, De la Encina destacó la receptividad mostrada en este asunto por el director general de Industria que, como se anunció ayer, visitará la comarca el día 20.