El Gobierno municipal va a proponer a la Mesa del Turismo y a otros sectores sociales de la ciudad trasladar en 2017 el festivo correspondiente a Nuestra Señora de la Merced, patrona de la Ciudad, que se conmemora el 24 de septiembre, y que cae en domingo, al 15 de mayo, fecha en la que se celebraría el lunes de Feria. La propuesta del Gobierno municipal es que la Feria del Caballo del próximo año se celebre del 13 al 20 de mayo, y con ese cambio, el lunes día 15 de mayo sería fiesta local en Jerez y coincidiría además con el día de San Isidro, que también es festividad en Madrid.
Esta coincidencia con Madrid favorecerá la afluencia de un gran número de visitantes durante los primeros días de la Feria del Caballo, lo que permitirá incrementar el grado de ocupación hotelera del 13 al 15 de mayo y dinamizará la actividad tanto del sector de la hostelería como otros sectores económicos de la ciudad.
En 2017 el día de la Merced (24 de septiembre), se celebra en domingo y según un acuerdo de pleno, si esta fiesta local se conmemora en día festivo, se traslada al día siguiente, lunes. De esta manera, ese lunes festivo se desplazaría al mes de mayo.