En este sentido, USR manifiesta que “siempre hemos defendido la unidad de todo el municipio y apostamos por una mayor descentralización y mejores servicios para todos”, pero alerta que “la Ley dispone que pasados cinco años desde la creación de una ELA en una barriada, ésta puede solicitar su segregación y la creación de un municipio nuevo”.
“Advertimos, por tanto, que existe un grave riesgo de que esto pueda ocurrir y estamos poniendo en peligro la existencia de San Roque como tal, y los único culpables serán el PSOE y el PIVG. Este último abandera desde 1991 un movimiento segregacionista que pretende llevar a cabo la creación de otro municipio. Durante estos años han peleado en los tribunales y han perdido siempre, pero ahora quieren utilizar la puerta de atrás, la ELA, para acceder dentro de cinco años a la segregación”, señala USR.
“Por su parte, el PSOE ha estado 25 años gobernando y nunca se ha interesado en dar la ELA a Guadiaro, ni siquiera una efectiva descentralización administrativa. Ahora, en la oposición, recogen firmas entre los ciudadanos y presentan una moción al Pleno para su creación y la posterior segregación, pero nosotros no vamos a consentir que esto ocurra”, concluyó Unidad por San Roque