El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Xerez DFC comienza la temporada del gran reto

Dani Pendín se quita la etiqueta de "favorito" y apela a "la humilidad"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pendín, el líder del proyecto. -

Domingo 4 de septiembre. 20 horas. Estadio Chapín. Xerez Deportivo Fútbol Club- San José. El gran reto de la institución que preside José Ravelo Rodríguez afronta su primer escalón de la escalera que en mayo de 2017 le debe llevar a la Tercera División. No hay otro objetivo. Ascender o ascender, lo demás para una entidad que tiene tres mil socios, cifra inferior a años precedentes pero una auténtica barbaridad para esta categoría de División de Honor, es el primer y único objetivo. Cuando llegue el comienzo liguero de la campaña 2017/18 el equipo debe estar en Tercera División. Y para eso lo mejor es comenzar ganando en casa y sumando los tres primeros puntos para quitar miedos y afrontar con garantías la competición que, reitero, vamos a la denominar la del gran reto.
De todo eso, pero sobre todo del primer encuentro liguero, habló Dani Pendín que encara el arranque liguero con “mucha humildad”, aunque sabiendo cuál es la meta a conseguir.
Dani Pendín no esconde que el sentimiento que se aglutina en torno al Xerez DFC “estaba esperando este momento. Nos hemos preparado para llegar a esta altura con muchas ganas. Ahora viene lo bueno, los puntos son los que cuentan. Es una categoría complicada, algo que ya hablábamos el año pasado porque damos un salto de dos divisiones. Tengo muchas ganas de empezar”.
En cuanto al equipo, Pendín está “contento en cuanto al trabajo realizado. Los resultados de pretemporada no son importantes. Lo digo por experiencia. La hora de la verdad llega ahora. Los amistosos se juegan con más tranquilidad y ahora hay nervios por la liga. Todo cambia y este domingo empieza lo importante”.
El técnico azulino no quiere ver a su equipo favorito y apela al clásico de que   “eso lo dirán los demás conjuntos. Me gusta ir con humildad. Para tacharte de favorito tienes que pasar un gran tramo de la competición. Yo he visto a algunos equipos y de favoritos nada. Tenemos un campo bueno y una gran cantidad de socios, pero el fútbol es once contra once. Para hacer las cosas bien hay que tener humildad. Cuando se va de favorito te pueden parar los pies muy rápido. Hay que ir con mucha humildad y mucha intensidad. La liga nos pondrá donde merezcamos. Si pensamos que somos favoritos estamos equivocados”, incidiendo en que “hay equipos que no conocemos. He visto vídeos para ver el nivel que nos vamos a encontrar y es grande. Son plantillas bien trabajadas. Se nota mucho en la intensidad de sus entrenamientos y en sus entrenadores. Llegamos a categorías de fútbol más normales, más intensas. Va a costar ganar, tanto en casa como fuera. Estoy contento con el equipo porque ha dado la cara en toda la pretemporada. Tenemos que dar la cara y el fútbol ya dirá. Al menos hay que igualar la intensidad de los demás equipos. Si mi equipo no tiene intensidad, no lograremos nada. En Guadalcacín, con diez, el equipo reaccionó y lo dio todo. Se ve que tienen mucha garra”.
Para el hispanoargentino comenzar en casa “ no nos beneficia en mucho pero es un campo grande y que conocemos. Empezar con nuestra gente es mucho mejor. El partido será frente a un rival que nos pondrá las cosas difíciles. Hay que trabajar y hacer las cosas como las venimos haciendo. Los partidos de casa el año pasado fueron clave y esperemos que este año también. El San José es un buen equipo. Se ha reforzado con once jugadores nuevos, ha cambiado de entrenador, tiene gente joven y tiene un buen toque de balón. Será un partido complicado, pero las ganas que tenemos se tienen que imponer”, reiterando que “la categoría va a ser muy igualada. Los partidos de casa van a ser fundamentales. Hay que aprovechar las buenas rachas que podamos tener. Cada semana cambia y cada partido es diferente. Mirar a largo plazo no tiene sentido, nuestra planificación es a corto plazo”.
Advertía que  “la afición debe estar preparada por si vienen malas rachas. Los equipos vienen reforzados muy bien y la categoría es peligrosa. Queremos que la afición nos apoye y nos ayude si tenemos un mal momento porque necesitaremos su aliento. Intentaré sacar el máximo partido de la plantilla y que sigan con la buena actitud para jugar y para entrenar”,
De la plantilla piensa que “se ha reforzado bien. Nos quedan tres fichas libres que podríamos llenar si lo necesitásemos. Soy muy exigente y pido más a los futbolistas, tanto a los nuevos como a los que ya estaban. Les exijo más a todos y creo que lo vamos a conseguir. El equipo poco a poco irá mejorando y logrando el máximo nivel. El objetivo es que en el tramo final de liga no tengamos que corregir nada del juego. No me gusta conformarme y espero que todos den el 100%. Se tienen que ganar el puesto”.
No ha querido adelantar nada en torno a la alineación inicial ya que “juegue quien juegue no se va a notar la diferencia. La plantilla es competitiva en muchos puestos. Al final dependerá del rendimiento de todos”.
 la etiqueta

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN