Llegó el día. No hay vuelta atrás. Xerez Club Deportivo y Xerez Deportivo Fútbol Club se verán las caras en el Estadio Municipal Chapín a partir de las 20 horas. La semana ha dado para mucho y algo más. Problemas con la ubicación del campo, un problema que puede ir incluso más allá de este mismo domingo; comunicados de jugadores y técnicos del Xerez DFC que se autoimpusieron la ley del silencio, comunicado de la directiva que preside José Ravelo anunciando su no asistencia al choque;: comunicado del Kolectivo, en el mismo sentido; comunicado de los Hools XCD prestando su apoyo al Xerez Club Deportivo y, al final, fútbol solo fútbol, once contra once, un balón en juego y que gane el que sea capaz de meter un gol que el contrario porque, en esto de patear el balón, no siempre gana el mejor ni el que más llegada ha tenido ni el que más méritos ha realizado sino aquel que marca un gol más que el contrario. Lisa y llanamente.
Al partido de esta tarde-noche bajo los focos de Chapín se le han puesto muchos adjetivos, desde derbi al partido de la vergüenza. Aquí no le vamos a llamar más que lo que es, un partido de fútbol entre dos equipos completamente distintos, como así se escenifica al enfrentarse entre ellos, aunque el sentimiento de sus aficionados nazca del mismo tronco, pero las circunstancias que se han producido en Jerez desde hace mucho tiempo, desde que un día desde el Ayuntamiento le dieron gratis el Xerez CD a Luis Oliver, han propiciado este encuentro que nadie podía imaginar que se produjese, pero que se va a producir, porque al final las mentiras tienen las patas muy cortas y aquellos mandamases que anunciaron el fin del Club Deportivo se equivocaron y el equipo, más mal que bien, sigue compitiendo y aquel otro que los aficionados, en libertad, decidieron construir para que el xerecismo no se quedase huérfano ha ido ascendiendo peldaños sin pausa y se ha llegado a este choque. Y ya no hay nada más que hacer.
Cada uno ha decidido, en libertad, lo que va a hacer en el día de este domingo. Unos irán y otros se quedarán en sus casas o tomándose una copa donde les apetezca. Unos han hablado y otros no lo han hecho. Y el que ha hablado ha sido Fontana que, en la Cadena Ser el pasado viernes, decía que “esto es un partido de fútbol que cada cual le ponga la sal, la pimienta que quiera” y no tenía reparos en calificar al Xerez Deportivo Fútbol Club como “un hueso duro de roer. Es un equipo bien planificado y bien formado desde que se fundó. Dani Pendín está haciendo un muy buen trabajo y un equipo que está, como nosotros, en una categoría complicadísima en la que no hay rival blando. Nosotros tenemos que ir partido a partido con trabajo y trabajo”.
En cuanto a su equipo, tiene la baja de Alex, al que finalmente no le retiraron la tarjeta amarilla, por lo que, presumiblemente, Rodri entrará en el carril derecho de la zaga y Barragán pasará al centro de la zaga. Hasta última hora se va a mantener la duda de Albertito, con problemas laborales, y Fontana ha citado a las 18.30 horas en los vestuarios de Chapín a todos los jugadores disponibles. José Vega no está para jugar, pero Fontana habla de que “nos dará tranquilidad y experiencia en banda”.
Jerez
Un partido, sin más adjetivos, el domingo a las 20 en Chapín
Fontana: "“El Xerez DFC es un hueso duro, un equipo bien planificado y bien formado desde que se fundó”
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Un partido, sin más adjetivos, el domingo a las 20 en Chapín · Jerez · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos