El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El número de motos siniestradas en el incendio asciende a 120

El incendio se produjo en las instalaciones de Navarro Hermanos de la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concesionario de motos Navarro Hermanos ha quedado calcinado tras un incendio sufrido en la noche de este miércoles, que se ha saldado sin heridos. Como consecuencia del vasto incendio quedó calcinada gran parte del recinto, afectando íntegramente a 120 vehículos, entre motocicletas y ciclomotores, según manifestaciones de su director-gerente, Carlos Ruiz, presente en la actuación de los cuerpos de seguridad y Bomberos.

Las mismas fuentes consultadas han indicado que fue a las 23,20 horas cuando se recibió el primer aviso alertando del incendio en el concesionario de motos ubicado en la calle Historiador Bartolomé Gutiérrez.

Los especialistas de 112 alertaron simultáneamente a la Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Consorcio Provincial de Bomberos.

Fuentes de la Policía Local y del Consorcio de Bomberos han informado de que el servicio finalizó pasadas las 1,00 horas de la madrugada sin que ninguna persona sufriera daños personales. En cuanto a los daños materiales, la nave afectada quedó completamente calcinada y se quemaron más de 70 motos.

Informe de Bomberos

Según el informe del Consorcio Provincial contra Incendios, la nave, de unos 1.000 metros cuadrados, estaba en llamas en el interior, por causas que se desconocen. El humo ya se filtraba al exterior cuando llegaron los agentes, aunque la nave, con puerta a dos calles, estaba cerrada. Se intenta el acceso por una de ellas y se consigue por la más grande tras cortar la puerta. Equipados con equipos de respiración y cámara térmica, acceden al interior totalmente inundado de humo, localizan el fuego e inician el control de las llamas. Bomberos trabaja desde una parte de la nave ya que parte de la cubierta está empezando a deformarse y hay riesgo de desplome. Los materiales en combustión producen grandes cantidades de humo muy denso y negro que es visible desde distintos puntos de la zona, alcanza cotas muy bajas y genera alarma entre vecinos.

La Sala del 085 recibió llamadas y se les informó a los vecinos de que no había riesgo y que mantengan las ventanas cerradas. Una vez controlado el fuego se terminan de abrir las dos puertas y procede a evacuar humo con ayuda de turboventilador; el oxigeno aportado permite la visibilidad y terminar de localizar los focos de fuego. El incendio se controló con rapidez lo que ha evitado que se propague a las naves colindantes que solo se han visto afectadas por hollín, no calor. Ha sido necesario utilizar 7.000 litros de agua para terminar de extinguir el fuego. Se han visto afectadas 90 motos, una zona habilitada como oficina, productos y materiales del taller y la mitad de la cubierta de la nave. Han participado 13 Bomberos del CBPC en Jerez con seis vehículos. La actuación se prolonga durante dos horas. 

El servicio comienza a las 23:02 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de Policía Nacional. Hasta el lugar se han desplazado un total de 13 Bomberos del Consorcio Provincial en Jerez. Siguiendo el protocolo se localiza personal fuera de servicio. Los vehículos: una autobomba urbana pesada (U-40) dos rural pesada (R-31 y R-32), un vehículo escala (E-19), un camión nodriza para aporte de agua y uno de mando y apoyo logístico. Se han utilizado 7.000 litros de agua, 12 mangueras de 25mm, 13 Equipos de Respiración Autónoma (Eras), equipo de rescate (mascarillas, camilla…), cámara térmica, un turboventilador y herramientas de mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN