El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Refrendan el convenio de la empresa Eurolimp

Compañía concesionaria de la limpieza de hospitales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Los trabajadores de la empresa Eurolimp, concesionaria de la limpieza en los hospitales y centros de salud de la comarca, han votado afirmativamente la propuesta de convenio colectivo que los sindicatos y empresa pactaran la semana pasada para desconvocar la huelga que se celebró el pasado 25 de junio.

A las dos votaciones registradas en los hospitales de Algeciras y La Línea acudieron casi un centenar de los más de 180 trabajadores de la empresa. Según destaca UGT, “la mayoría de los votos apostaron porque se firme el convenio colectivo”.

De los 94 votos emitidos, tan sólo cuatro rechazaron la propuesta mientras que el resto refrendó el convenio, que a partir de ahora seguirá sus trámites administrativos para en pocas semanas pueda ser firmado por ambas partes y entrar en vigor.

Hay que recordar que la propuesta de convenio, que tiene una duración de dos años hasta final de 2010, incluye incrementos salariales globales superiores al 5% durante el período de vigencia del documento. Asimismo, la propuesta recoge el pago de la antigüedad en torno al 4% del salario base por trienio, primas de asistencia abonables por día de trabajo de hasta 1,56 euros en 2009 y de 1,60 euros en 2010, pluses de transporte, nocturnidad, por manejo de productos tóxicos o por trabajar domingos y festivos, así como en días especialmente señalados en el calendario como el 25 de diciembre, el 1 o el 6 de enero.

Además, la iniciativa propone otras asistencias sociales como ayudas, seguros o préstamos para aquellos trabajadores que lo soliciten. Esta solicitud de convenio incluye también un día más en la cuarta paga en 2009 (16 días de salario base más antigüedad) y de cuatro días más para 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN