El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El proceso de regularización registral de Los Albarizones, en marcha

El objetivo es propiciar que los vecinos sean propietarios de los terrenos que ocupan, dando así respuesta a una demanda histórica

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Con los vecinos de Los Albarizones -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, mantuvo en la tarde de ayer reuniones con alrededor de medio centenar de vecinos de la barriada rural de Los Albarizones para explicarles de primera mano el procedimiento de regularización registral de parcelas de esta barriada. En los encuentros vecinales celebrados estuvieron presentes el delegado de Alcaldía, Diego Fernández, así como técnicos de las áreas de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento.

Estas reuniones informativas fueron acordadas en el último encuentro que se produjo el pasado mes de febrero con el delegado de Alcaldía y representantes vecinales de Los Albarizones y han servido para seguir avanzando en el proceso de venta de parcelas edificables a las familias que desde hace décadas las ocupan con sus viviendas. “Vamos poco a poco informando a todos lo interesados sobre los pasos que estamos dando para regularizar las parcelas de la barriada. Nos reunimos en primer lugar con el delegado de alcaldía para trasladarle nuestra intención de retomar este procedimiento, posteriormente lo hicimos con los representantes vecinales y ahora estamos informando sobre toda la tramitación a las personas afectadas”, ha explicado Francisco Camas.

A las reuniones informativas celebradas en el día de ayer asistieron los vecinos de las calles Albarizones y Albarizuela y se desarrollaron “en un clima de cooperación y entendimiento que sin duda contribuirá a agilizar todo el proceso, que tiene como objetivo -tal y como ha recordado el teniente de alcaldesa- propiciar que estas familias adquieran por fin la titularidad registral de los terrenos que ocupan históricamente, tal y como venían demandando desde hace años”.

Cabe recordar que estos terrenos pertenecían de forma originaria a la Junta de Fomento del Hogar, que traspasó la propiedad al Ayuntamiento, actual propietaria de los mismos.

El siguiente paso, según lo acordado en ambos encuentros, será trabajar de forma individualizada con cada familia al objeto de abordar caso por caso, y en función de las particularidades de cada parcela, la tramitación necesaria para proceder a la regularización registral de las mismas.

Asimismo, se continuará con las reuniones informativas con vecinos de Los Albarizones, en concreto, con los ocupantes de parcelas de las calles Alcotán, Alcaucil y Altramuz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN