El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Los hoteles de Jerez emplearán a 450 personas durante el verano

La ciudad cuenta con 33 establecimientos hoteleros y ofertará unas 3.500 plazas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un grupo de turistas, por el interior de la Real Escuela. -

Los establecimientos hoteleros de la ciudad van a emplear a una media de 450 personas en los meses de verano, una cifra algo más alta de lo que suele ser habitual durante el resto del año. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la oferta hotelera de Jerez está integrada por 33 establecimientos, que mensualmente ofertarán alrededor de dos mil habitaciones y 3.500 plazas.

Las cifras van a ser muy similares a las del pasado ejercicio, si bien en el primer cuatrimestre del año -entre enero y abril- se ha advertido un leve repunte en el número de trabajadores empleados por estos establecimientos. En concreto, en los primeros cuatro meses del año los hoteles de la ciudad han empleado a 1.663 personas, alcanzándose la cifra más elevada en abril (432). En total, son treinta empleados más que en el mismo periodo de 2016, lo que se traduce en un incremento de apenas el 2 por ciento.

Lo más significativo es que se trata del segundo año consecutivo de recuperación del empleo en el sector, después de que en 2015 se tocara suelo con 1.560 empleados entre los meses de enero y abril. Por tanto, las cifras siguen estando bastante alejadas de las que se llegaron a registrar al inicio de la crisis económica. Así, valga recordar que en el primer cuatrimestre del año 2008, los hoteles de la ciudad llegaron a emplear a 2.568 personas, a una media de 642 al mes.

Los establecimientos hoteleros de Jerez se encuentran ante la temporada de mayor actividad, que se concentra entre los meses de julio y septiembre. Según los datos del INE,  los hoteles de Jerez contabilizaron un total de 153.586 pernoctaciones en los meses de julio y agosto de 2016, lo que supuso entonces un incremento del 4,15 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El dato tiene especial relevancia si se le compara con los registros obtenidos por el resto de municipios de la provincia.

La Encuesta de Ocupación Hotelera del INE dejó por detrás de Jerez a municipios costeros como Cádiz o El Puerto de Santa María precisamente en una época del año asociada al turismo de sol y playa. Así, entre los meses de julio y agosto, los hoteles de Cádiz registraron 135.833 pernoctaciones, 2.466 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supuso un descenso del 1,78 por ciento.

El volumen de pernoctaciones registrado por los hoteles de El Puerto de Santa María fue muy similar. En este caso se contabilizaron 135.265 alojamientos, con un crecimiento del 3,28 por ciento con respecto al verano de 2015.

Por detrás de estos puntos turísticos se situó Tarifa, con 124.413 pernoctaciones, 13.586 más que en 2015 (+12,25 por ciento). En todos los casos las cifras son sensiblemente inferiores a las contabilizadas por el INE en Jerez, cuya privilegiada localización geográfica es aprovechada por muchos veraneantes para desplazarse durante el día a las playas de los municipios costeros. La tendencia de estos últimos meses lleva a pensar en un buen verano para el negocio hotelero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN