Si hace unos días era Dani Hedrera quien daba el sí al proyecto xerecista, siendo un baluarte que se entiende fundamental para la línea zaguera del equipo, este domingo ha llegado la aprobación de Paco Borrego a enrolarse en el equipo que fue la casa de su padre. Paco Borrego, tras una dilatada y exitosa carrera profesional, llega para apuntalar la zona de atrás que cuenta con gente con experiencia y con juventud como los Guerrero, Chato, Kevin o Alvi. Una combinación perfecta para una zona que es fundamental para comenzar ganando partidos. Para ganar hay que arrancar con la portería a cero y para eso se precisa de gente con sapiencia en esto de fútbol y también el contrapunto de aquellos que aspiran a ser alguien en esto de darle al balón redondo.
Paco Borrego será presentado el martes a las 11.30 horas en Indoor Jerez y la noticia de su fichaje coincide en el tiempo con la esperada renovación de David Narváez. Posiblemente en la jornada de este lunes llegue la confirmación de la renovación de José Vega y se confía que también lo haga la respuesta afirmativa de Polaco para terminar de conformar un tejido defensivo de primerísimo nivel y para, de momento, dejar cerrada la plantilla, a expensas de la respuesta de Dani Güiza y de algún que jugador que se ponga a tono y, obviamente, de que se pueda producir alguna salida en forma de cesión, como las cesiones ya cerradas de Güiza, el lateral derecho, y David Casares al Jerez Industrial.
Francisco José Borrego Campos nació en Jaén hace 31 años, aunque puede considerarse jerezano y acaba de ascender con el Badajoz, donde ha sido titular en más de una veintena de encuentros, a Segunda División B.
Juega de defensa central y se hizo en la cantera del Barcelona.T ras cuajar una buena temporada 2008/2009 en la SD Huesca fue renovado. Ese año jugó 23 partidos. En la temporada 2009/2010 jugó un total de 13 partidos también en Segunda y fichó en julio de 2010 por el Doxa Katocopia de la primera división de Chipre. En el curso 2011-2012 ha fichado por el Elche C.F. y de ahí a la UD Salamanca. Después de su paso por el San Fernando CD de Segunda B firmó por el Mérida y después en el Badajoz, con el que ha ascendido a Segunda B.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de España en la categorías sub-16, sub-17 y sub-19 y en el año 2003 se proclamó subcampeón del mundo sub-17 en Finlandia.