El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Unas 400 familias se quedan sin plaza para guardería, según el PP

Según denuncia el PP, el nuevo decreto de guardería ha sido el desencadenante de esta situación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El curso ha comenzado revuelto en las guarderías.

“Caótico y con más desigualdad” así es como han calificado desde el Partido Popular de Jerez el inicio de curso en las guarderías jerezanas, provocado “por la puesta en marcha del nuevo Decreto de Guarderías de la Junta de Andalucía, que aprobaron PSOE y Ciudadanos el pasado mes de marzo”.
Así lo denunció ayer el concejal del PP, Jaime Espinar, tras hacerse eco de las denuncias y reclamaciones de padres jerezanos que debido al nuevo modelo impuesto en Andalucía, por el que tienen que pagar casi el doble de lo que pagaban hasta ahora para disfrutar de una plaza en una guardería de la Junta”.


En este sentido el concejal del PP cuantifica casi “en 1.000 las familias jerezanas, sobre todo de clase media, a las que la Junta o bien ha dejado sin subvención o a las que les obliga a pagar entre el 30 y el 50 por ciento más de lo que venían pagando hasta ahora.


“Este hecho ha provocado que muchas familias jerezanas hayan tenido que renunciar a su plaza al no poder permitirse pagar hasta el doble de lo que venían pagando”, denuncia. En este sentido, afirma que en el caso, por ejemplo, de familias que “pagaban 140 euros al mes, ahora tendrán que pagar 278 euros”. Asimismo, Espinar también alerta de que este cambio de modelo no solo está afectando al bolsillo de las familias jerezanas, sino también a las propias guarderías, que están viendo como se están quedando con un importante número de plazas sin cubrir, debido a que muchos padres y madres no se pueden permitir pagar hasta el doble de lo que venían pagando hasta ahora.


En este sentido advierte que, de acuerdo con los datos que maneja la Plataforma de Escuelas Infantiles, y los que deja entrever la propia Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en Jerez serían alrededor de 400, las plazas que quedarían vacantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN