Con posterioridad, los chicos se fugaron de esas instalaciones de los Servicios Sociales y se introdujeron en los bajos de un camión, a bordo del cual arribaron a Puerto Lumbreras.
Los menores fueron sorprendidos por la Policía Local del municipio a las ocho de la mañana, cuando caminaban por un andén.
Intérprete
Ninguno de los cuatro niños hablaba nada de castellano, por lo que la Policía Local del municipio tuvo que facilitarles un intérprete con el que pudieran comunicarse.
Más tarde, los agentes los trasladaron a la Jefatura de la Policía Local de Puerto Lumbreras, donde se les suministraron alimentos calientes y ropa limpia, fueron aseados y recibieron asistencia sanitaria. “Estaban en un buen estado de salud”, destacó Arenas.
Con posterioridad, se inició su traslado, antes de la una de la tarde, a un centro de menores de la capital murciana y el caso fue puesto a disposición judicial.
Al respecto, la concejala de Interior solicitó a la Delegación del Gobierno que “se incremente el número de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objeto de luchar contra esta lacra del tráfico ilegal de menores y se pongan en marcha medidas que sean eficaces con el fin de poder evitar este tipo de situaciones”.