El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Alarma en La Serrana tras un robo en una vivienda a plena luz del día

Los vecinos del bloque de pisos estudian reforzar la seguridad después de que los cacos entraran en un inmueble de la séptima planta sin que nadie se percatara

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los vecinos de un bloque de pisos del Parque de La Serrana están estudiando reforzar las medidas de seguridad con la colocación de cámaras de videovigilancia u otros medios electrónicos que sean precisos después de que hace justamente una semana los ladrones irrumpieran en una vivienda de la séptima planta a plena luz del día, entre las 11.00 y las 13.00 horas, cuando sus propietarios se encontraban trabajando. Pese a tratarse de un edificio de 14 plantas, donde hay una gran afluencia de vecinos, ninguno vio ni oyó nada sospechoso ni fuera de lo normal, pese a que la puerta blindada del inmueble afectado estaba forzada y los responsables del robo se dedicaron concienzudamente a quitarle el bombín para acceder a su interior, donde se hicieron con un buen número de pertenencias personales de los dueños.

 Lo ocurrido ha provocado la alarma de los residentes, que no se explican como estas personas pudieron moverse por el bloque tan tranquilamente y manipular la cerradura para meterse dentro durante la mañana, por lo que sospechan que tenían “controlados” los movimientos de los propietarios y se habían asegurado de que no estuvieran dentro en el momento del robo. A raíz de lo ocurrido, la comunidad ha pedido a los vecinos, a los que ha enviado circulares individuales, que extremen las precauciones y procuren cerrar la puerta de acceso exterior del bloque y no abrir por los telefonillos salvo que se identifiquen. Los afectados ya han interpuesto una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, donde el grupo de investigación contra el patrimonio investiga los hechos.   No es la primera vez que este bloque es objeto de robos, hace varios años desvalijaron un piso que era utilizado como oficina, mientras que en otra ocasión los cacos se llevaron el árbol de navidad gigante de la entrada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN