El punto de partida para la delegación algecireña es que la factoría no se cierre
Sindicatos y patronal tienen previsto mantener esta tarde la primera de las reuniones de negociación sobre el futuro de la factoría algecireña de Torraspapel, que si finalmente cerrara como pretende la empresa dejaría sin trabajo a unos 150 empleados.
En este sentido, el presidente del comité de empresa de la planta, Francisco Díaz, indicó “hoy (por ayer) hemos mantenido una reunión interna de UGT para preparar el encuentro con la compañía”.
En principio, la jornada de hoy volverá a ser un cadena de reuniones. Así, durante la mañana, las diferentes secciones sindicales nacionales tienen previsto mantener un encuentro previo para aunar posturas frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía busca presentar.
Ya por la tarde, los trabajadores se reunirán con la empresa y con el bufete de abogados Garrigues-Walker, representante de la compañía en la negociación
Apoyos Si bien los trabajadores se encuentran con los ánimos reforzados dado el total apoyo obtenido de la ciudadanía y de la propia Administración, la negociación se antoja compleja.
De hecho, el punto de partida de la delegación algecireña es el mantenimiento de la actividad en la planta de la ciudad mediante la presentación de un plan de viabilidad.