El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Agaden alerta de un riesgo de fuego en el Parque Natural del Estrecho

Por unos trabajos con una radial en la carretera al Faro de Punta Carnero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El colectivo ecologista Agaden ha advertido de un “potencial peligro de incendio forestal en el Parque Natural del Estrecho, procedentes de las obras que se están acometiendo en la carretera al Faro de Punta Carnero”.

Concretamente, la agrupación medioambientalista apunta que, en dichas obras “se están sustituyendo los quitamiedos antiguos por unos nuevos. La extracción de los antiguos se está realizando, cortándolos con una radial de disco de corte de hierro”.

Según Agaden, “esta herramienta provoca una importante lanzadera de chispas durante la realización del corte, suponiendo un grave riesgo de incendio forestal, ya que la zona se encuentra dentro del Parque Natural del Estrecho y rodeado de vegetación con un alto grado de riesgo de incendio”.

Los ecologistas también subrayan que “en la zona existen en la actualidad altas temperaturas, gran sequedad en el suelo, baja humedad y vientos reinantes de moderados a fuertes”.
Todos estos factores hacen que la realización de estos trabajos de corte “supongan un grave riesgo de incendios para la zona”.

Desde Agaden se califica de “lamentable que después del verano tan negro que llevamos, con más de cinco incendios en la comarca, la administración ambiental no se haya percatado de esta actividad tan peligrosa y por consiguiente no se hayan tomado medidas para suspenderla”.

Por todo lo expuesto anteriormente, el colectivo ecologista solicita a la Delegación Provincial de Medio Ambiente una actuación urgente, suspendiendo estos trabajos de forma inmediata hasta el fin de la temporada de máximo riesgo de incendio”.

Denuncias
Desde esta entidad se avanza que “vamos a denunciar los hechos a la Delegación Provincial de Medio Ambiente, a la dirección del Parque Natural del Estrecho, y al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, para que se actúe en la mayor brevedad posible”.

Por ultimo, el colectivo solicitó “un mayor esfuerzo por parte de la vigilancia del Infoca y los responsables de Medio Ambiente para localizar y eliminar estos puntos de riesgos, que son los responsables de muchos incendios forestales”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN