El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Denuncian el presunto intento de secuestro de un menor en Jerez

El padre del menor ha denunciado este lunes ante la Guardia Civil los hechos, que tuvieron lugar en Lomopardo el pasado sábado. Su hijo,dice, "está atemorizado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona en la que presuntamente sucedieron los hechos -

La Guardia Civil ha confirmado la apertura de una investigación por el presunto intento de secuestro de un menor en la barriada de Lomopardo en la tarde del pasado sábado, después de que el padre del menor presentara en la mañana de este lunes la correspondiente denuncia en el cuartel de la Benemérita en Jerez.

Según hace constar en dicha denuncia, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado, cuando se encontraban comiendo en una venta. Su hijo, de 8 años, junto a un amigo de la misma edad, salieron a jugar al exterior del establecimiento, cuando observaron que se les acercaba una furgoneta ocupada por tres individuos. Uno de ellos se bajó de la parte trasera, oculto su rostro "con unas bragas", y salió corriendo detrás de los menores, que salieron huyendo en el momento en que vieron al individuo acercarse a ellos. El hijo del denunciante lo hizo en dirección hacia una calle sin salida y, según consta en la denuncia, fue agarrado por el perseguidor por la camiseta, aunque durante el forcejeo, el hombre resbaló y el pequeño pudo escapar, unirse a su amigo y regresar a la venta, aunque en ese momento decidieron no contar nada a sus padres.

Fue ya por la noche cuando el menor dio cuenta de lo ocurrido a su padre, al que dijo no haber dicho nada porque su amigo temía que no lo quisiesen dejar salir más con él. Según la descripción de lo sucedido, ya contrastada con los dos pequeños, la persona que "se bajó del coche era de piel morena" y que la furgoneta era tipo berlingo express de color blanca con los cristales tintados.

A preguntas de la Guardia Civil, el denunciante ha confesado que es la primera vez que su hijo le cuenta un suceso de estas características, y que no cree que sea una invención de los menores, ya que cada vez que se les ha preguntado por el tema "ambos manifiestan lo mismo". Además, relata en la denuncia que un indicativo "claro de que su hijo se encuentra atemorizado es que ahora no desea salir solo a la calle".

En cualquier caso, desde la propia Guardia Civil se aconseja que una vez que se tengan conocimiento de este tipo de sucesos, se acuda inmediatamente hasta el cuartel o la comisaría de la Policía Nacional a interponer una denuncia, ya que puede resultar vital de cara a esclarecer los hechos. 

De hecho, después de que el asunto circulara por las redes sociales durante el pasado domingo, fuentes policiales llegaron a asegurar a primera hora de la mañana de ayer que no tenían constancia de ninguna denuncia y que debía tratarse de un "bulo", ya que la correspondiente denuncia no se presentó hasta las 11,30 horas del lunes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN