El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Cómo sobrevivir a la Feria del Caballo siendo turista

¿Por dónde empiezo?Hazte con un plano de Feria, visítala de día y de noche, usa calzado cómodo...te damos las claves para que no te pierdas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos turistas se hacen un selfie. -

¿Eres turista?¿Quieres vivir la Feria del Caballo como un jerezano más?¿Pretendes exprimir al máximo estos días de vacaciones que te has pedido para hablar con propiedad de la fiesta grande por antonomasia declarada de Interés Turístico Internacional?En Viva Jerez te damos algunas claves a modo de decálogo para que sobrevivas a este evento y lo disfrutes al máximo.

-No te pierdas y hazte con un plano de Feria. Lo primero que necesitas saber es dónde está la Feria del Caballo y buscar transporte para llevarte al Parque González Hontoria si no te coge a mano. Pilla taxi o los autobuses del servicio especial de la Feria: hay hasta 15 líneas especiales que conectan con el Real. Si tienes vehículo propio y prefieres llevártelo, lo puedes estacionar en uno de los parking habilitados en el entorno del recinto ferial, pero no es lo más recomendable a la vuelta si vas a beber alcohol. Hay casi 200 casetas, así que será fundamental que te hagas con un plano de la Feria, que podrás retirar en la Oficina de Turismo, en el interior del Real, o descárgatelo en la página del Ayuntamiento de Jerez ( www.jerez.es)  para llevarlo en tu smartphone.

-No vayas con prisas. Sabes la hora a la que vas a llegar pero no a la que te vas a ir. Es la misma Feria, sí, pero el ambiente es completamente distinto durante el día que por la noche. Durante el día, la Feria se presta más a la convivencia en las casetas, con mesas y sillas donde disfrutar de la gastronomía y el vino jerezano o el rebujito. Eso no quiere decir que sea más tranquila ni mucho menos. La noche sigue y puede alargarse hasta por la mañana, pero ya con casetas libre de mesas y sillas para dar más espacio al baile.

-Puedes entrar en cualquier caseta. Sí, sí, has leído bien, en cualquiera, salvando la parte reservada a socios en alguna de ellas. Es una de las señas de identidad de la Feria de Jerez, acoge y arropa al turista como nadie.

-No puedes irte sin ver el alumbrado de la Feria. Igual que no te puedes perder la luz que desprende el Real durante el día, no puedes irte de la Feria sin ver el alumbrado encendido. Es uno de los más impresionantes de todas las ferias de Andalucía y en el momento en el que se encienden los 1.135.107 puntos de luz repartidos en una compleja estructura de luces que la hacen única, el público aplaude.  Si vas a estar varios días, dosifica y prueba a irte uno a comer y otro a partir de las seis o siete que ya pase toda la hora de calor.

-Paseo de caballos. Si es tu primera vez no puedes perderte el paseo de caballos a partir de las dos de la tarde, y si tienes oportunidad, móntate en un coche de caballos, es una experiencia única que te permitirá observar detalles de las casetas y del Real que de otro modo pasarían desapercibidos.

-¿Qué me pongo?. Tanto para ellos como para ellas es fundamental llevar un calzado cómodo, pero eso no quiere decir que te vayas en deportivas. Sí, ya sabemos que es lo más cómodo, y la comodidad en los pies manda, pero opta por algo intermedio, que en el caso de las chicas es sinónimo de cuñas. En ambos casos, olvidaros de estrenar zapatos y de jerseys. Para los chicos, mejor ir con camisa y pantalón. Como dice mi buen amigo Carlos, mejor ir “bien vestido a la par que elegante pero fresquito”. Es asturiano y sabe bien lo que dice porque además es un feriante en toda regla. Para eso tiene vacaciones toda la semana. Para ellas, tirad de lunares y ropa alegre y ligera (vestiditos, pantalón palazzo...)que estamos en Feria.

-No te olvides las gafas de sol.  Tanto si tienes lentillas, especialmente, como si no, te echarán un cable si hace levante y te protegerá de la polvareda.

-No dejes de probar el el fino y el rebujito.  No puedes irte de la Feria sin probar una copa de vino de Jerez o el famoso rebujito. Hay que hidratarse pero ni se te ocurra pedir agua en la barra.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN