El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Guadalcacín sigue en Tercera

Un gol de Canty en el minuto 51 le da la permanencia un año más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Felicidad guadalcacileña. -

Y el milagro ha vuelto a suceder. El CD Guadalcacín seguirá un año más en Tercera División. Con todos los honores. Con total merecimiento. No se merecía haber llegado con el agua al cuello a la última jornada liguera. Se lo jugaba todo en noventa minutos. Igual que su rival, el Atlético Onubense. Quien perdiese se iba a División de Honor. El que ganase se salvaba. Y se ha salvado el equipo que preside Manuel Jiménez, el cuadro que prepara Alberto Vázquez gracias a un gol, en el minuto 51, de Canty, 1-0.
Llenazo en el Fernández Marchán. Una taquilla, vean la categoría del equipo de menos presupuesto de la categoría, que iba destinada a los padres de Aitor, el chaval que jugaba en Los Marianistas y al  que un accidente de tráfico le impedirá seguir en su deporte favorito. El Guadalcacín se ha volcado con la familia -su padre fue y un hermano ahora es jugador guadalcacileño-y Guadalcacín se volcó con el chaval, su familia y su equipo al que llevó en volandas hacia el triunfo final.
No fue fácil el encuentro. No lo podía ser, porque el filial del Decano que llegaba firmando su mejor racha de la temporada, se jugaba también la permanencia. Los locales comenzaron arreando, metiéndose arriba, llevando peligro, originando ocasiones pero el marcador no se movería en los primeros cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte, a los seis, llegaba el éxtasis al Municipal. Canty marcaba y el Guada seguía siendo equipo de Tercera. Pudo hacer un segundo gol, pero el fútbol no sería lo mismo sin emoción, sin incertidumbre y esa se pasearía por todo el campo ya que el Onubense achuchó hasta el último minuto, el cuadro local se quedaba en inferioridad y luchó hasta la extenuación, defendió con el corazón, con el alma y también con cabeza el gol que, tras cinco minutos de alargue, sirvió para que el júbilo se hiciese presente en el césped artificial y en las gradas.
El Guadalcacín es de Tercera. El Guadalcacín se sigue haciendo grande. Con un entrenador que tiene el azulino guadalcacileño en su corazón desde que nació. Con una directiva que da todo lo que tiene y algo más y con una afición que hace piña con su equipo y que vibró como hacía tiempo que no lo hacía. El Guadalcacín es de Tercera. Esa es la noticia. La gran noticia de un Guadalcacín que fue una fiesta desde que el árbitro pitó el final del partido.
Guadalcacín: Brian, Pablo (Panzy, 65 minutos), Juanan, Diego Galiano, Rosales, Luis Castillo, Marín, Alberto Durán, Canty, Goma (Rodri, 75 minutos) y Borja (Adri, 80 minutos.)
Atlético Onubense: Vichi, Diego (Iván Robles, 80 minutos), Juanma, Rafa Navarro (Miguel Fernández, 60 minutos) Gustavo, Ponce, Manu Torres, Misffut, Dieguito, Iván Martín y Nené (Fernando, 70 minutos)
  1-0. Minuto 53. Canty.
Arbitró Ahmed Amgait. Amonestó a los locales Goma, Luis Castillo y Rodri, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el 85. Por parte visitante amonestó a  Diego y Miguel Fernández.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN