El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El debate electoral ‘enfría’ el presupuesto municipal de 2019

El Gobierno espera movimientos de sus ‘socios’ desde hace un mes, pero cada vez parece más difícil que pueda entrar en vigor a principios de año

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Santiago Galván. -

 El Gobierno local espera desde hace varias semanas a que los grupos de la oposición con los que ha venido trabajando a lo largo de la presente legislatura atiendan sus invitaciones de cara a empezar a trabajar en la elaboración de los presupuestos del próximo ejercicio.

Fuentes municipales relacionan este silencio al clima electoral que preside la agenda política de unos y otros desde hace algún tiempo y especialmente desde que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, puso fecha a las elecciones autonómicas.

Así las cosas, se empieza a contemplar la posibilidad de que el ejercicio 2019 arranque sin que los presupuestos puedan empezar a ejecutarse, toda vez que aunque fueran aprobados por el Pleno municipal todavía sería necesario esperar al dictamen del Ministerio de Hacienda.

La intención que tenía el Gobierno local el pasado mes de septiembre no era otra que la de recoger en el presupuesto de 2019 todas aquellas inversiones que no pudieran ejecutarse este año por falta material de tiempo, lo que agilizaría todo el procedimiento ya que no sería necesario empezar a trabajar desde cero sino que habría un documento base sobre el que hacerlo.

Con independencia del necesario debate acerca de los presupuestos del próximo ejercicio, lo que está haciendo ahora el Ayuntamiento es trabajar para ejecutar al máximo el que se encuentra todavía en vigor.

En el Gobierno local existe cierta tranquilidad ante la posibilidad de que fuera necesario prorrogar estos presupuestos ya que disponen de partidas suficientes para afrontar los primeros meses de 2019. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN