El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Cs pide actuar de manera inmediata en las instalaciones de ADIJE

Carlos Pérez denuncia “la falta de interés que desde el gobierno municipal de Jerez han prestado a esta asociación”

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez durante la visita a la sede de Adije -

“Es inadmisible que una asociación, como es en este caso concreto de Diabéticos de Jerez, cuente con unas instalaciones que literalmente se les va a caer encima”, así lo ha denunciado hoy el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en Jerez, Carlos Pérez, tras visitar la sede de Adije, situada en calle Honsario, junto a la responsable de asociaciones de la formación naranja, Montserrat Hoces.   

Durante la visita los representantes de Cs han tenido la ocasión de comprobar in situ el estado tan lamentable en el que se encuentran las instalaciones de esta asociación jerezana. Una asociación que reúne a 160 familias con niños con diabetes tipo 1 desde bebés, niños y adolescentes, hasta unos 30 socios, que son ancianos con diabetes tipo 2.
Según han trasladado a Ciudadanos, el Ayuntamiento cedió la casa al colectivo a finales de los años 80 con consiguiente compromiso de su mantenimiento, pero no de restaurar “una casa en ruinas que es como se encuentra actualmente nuestra sede”. Una situación de deterioro que vienen arrastrando desde 2015 y que tras haber contactado con el Ayuntamiento en reiteradas ocasiones a través de diversas vías, la única alternativa que se les ofrece es el uso de una habitación en AAVV Solidaridad que no supera los 15m2.  En 2016, se reúnen de nuevo y le indican que ese local no pueden utilizarlo por las medidas que tiene y deciden apuntalar las vigas como consecuencia del posible derrumbe del techo.  

“Hasta la fecha, ni la alcaldesa de la ciudad Mamen Sánchez ni la propia delegada de bienestar social, Carmen Collado, se han dignado a visitarles desde antes de las elecciones municipales”, ha reprochado el edil insistiendo “estamos ante un colectivo, y al igual que ocurre con el resto de colectivos sociales de la ciudad, que se merece un trato digno por parte de nuestro Ayuntamiento”. “Con estas instalaciones es imposible poder desarrollar con normalidad su actividad y, desde luego, habría que ponerse en lugar de estas familias que acuden a Adije para buscar no sólo información sino un apoyo”,  ha recalcado Pérez.

Por todo ello, desde Ciudadanos se han comprometido a solicitar en el próximo pleno al gobierno local “un lugar digno para estos niños con diabetes, donde puedan tener una formación adecuada para afrontar idóneamente su enfermedad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN