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Jerez

Comujesa obtiene un balance positivo de 82.638 euros

Autobuses Urbanos reduce el coste en averías en un 19,6%

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  • Autobuses urbanos. -

La empresa municipal Comujesa ha presentado en su último Consejo de Administración el balance del ejercicio económico 2018, que arroja un beneficio de 82.638,85 euros. Cabe destacar que el balance de 2017 fue negativo y que las causas de este beneficio estriba, según se explicó en el citado Consejo, en el incremento de viajeros del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos en un 1,17%, alcanzándose los 5.367.929 viajeros interanuales, así como el incremento del número de horas de atención de Ayuda a Domicilio en un 20,36 %, llegando así a las 601.427,15 horas desarrolladas a lo largo de 2018.

Se ha significado la mejora de la gestión de los distintos servicios municipales englobados en Comujesa, con especial atención a Autobuses Urbanos, que ha ahorrado un 19,64 % el coste económico en las reparaciones de la flota de autobuses. Igualmente destaca en este apartado la adquisición en propiedad de 9 autobuses nuevos a gas natural comprimido, cofinanciados con Fondos EDUSI, adquiridos por Comujesa y que generan patrimonio para la citada empresa al mismo tiempo que contribuyen a la mejora de la calidad del servicio, mayor confianza para captar nuevos viajeros, ahorro en reparaciones y capacidad para introducir mejoras en la red de líneas.

A estos 9 autobuses que entraron en servicio en agosto pasado se sumarán los otros 9 también propulsados a gas natural comprimido que, vía renting, entrarán próximamente en servicio, haciendo así un total de 18 sobre 47 que precisa el servicio para dar cobertura diaria a la red de líneas.

Asimismo, se ha dado cuenta de la realización de 1.475 actuaciones en el Servicio de Alumbrado Público, con la renovación de luminarias a tipo led para corregir de manera integral el déficit lumínico principalmente en las barriadas periféricas de la ciudad y grandes avenidas como Rey Juan Carlos I.

Se ha abordado que a lo largo de 2020 se iniciará la Segunda Modernización del Plan Integral de Iluminación Pública de Jerez a tipo led. Igualmente, se han realizado 762 intervenciones de calas en la vía pública.

En cuanto al Servicio de Atención Socioeducativos a Infancia y Adolescencia se ha dado cuenta de 84 casos atendidos. Por otro lado, el servicio de Atención Telefónica a la Ciudadanía ha registrado el incremento de un 10 %, con un incremento sustancial de los servicios realizados tales como la solicitud de certificados que ha aumentado un 154,44 % llegando a las 2.491 peticiones.

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