Primer amistoso del Xerez DFC y primer triunfo. El viernes, después de la sesión playera de este miércoles, aguarda el segundo evento de pretemporada en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan, ante el CD Cabecense que militará este año, tras su descenso, en la División de Honor.
Y tras el primer amistoso llegaba la hora de hacer resumen, sabiendo que queda mucha pretemporada, que recién se acaba de empezar, que hay jugadores que aún no ha cogido el tono, que hay otros que, por diversas adversidades físicas, no pudieron entrar como fueron los casos de Amin, Adri Rodríguez o Astray y que una cosa es jugar cuando no hay nada en juego, más allá que la honrilla, que cuando ya disputan los puntos.
El segundo entrenador del Xerez DFC, Plaza destaca que hay que tener “en cuenta que sólo llevamos una semana de entrenamientos aunque poco a poco vamos asimilando conceptos. Seguimos viendo cosas positivas y también las no tan positivas que son normales en este inicio de pretemporada”.
Con muchos canteranos en el campo, con Ignacio Goma, en su vuelta a casa, jugando los noventa minutos, los técnicos del equipo azulino, el martes de verde, una indumentaria solo para la pretemporada, alinearon a un equipo en cada periodo. Explicaba el segundo de García Tébar que “entendemos el trabajo desde un punto de vista integral. Vamos acumulando conceptos en todos los aspectos, tenemos que seguir evolucionando y corrigiendo errores”.
No obstante ya hace una valoración más o menos aproximada de lo que hay en la plantilla, aún hay algún hueco que taponar sobre todo en la línea atacante, y se mostraba contento porque “son jugadores con bastante nivel para la Tercera División y su predisposición en el trabajo diario es encomiable. Es muy importante que los futbolistas sepan competir y manejar todos los registros del juego”.
En ese sentido también habló de los canteranos. Jugadores como Beni, Bastos, Salvi, Pepe, Cristián o Rubén, también Borja Villegas, estuvieron sobre el campo. Todos con muchas ganas y demostrando cosas, hasta tal punto que el segundo técnico indicaba que “tenemos que hacerles su hueco o allanarles el camino, pero al final esto depende sólo de ellos. Nuestras puertas están abiertas, ellos tienen que llamar y tienen que entrar, pero si siguen en esta línea tienen muchas posibilidades de quedarse con nosotros”.
En lo que hace referencia a los jugadores que no estuvieron sobre el césped de La Juventud que, por cierto, presentaba un muy buen aspecto, manifestaba el técnico que “no queríamos correr ningún riesgo porque es innecesario a estas alturas”. Amin se recupera de una pequeña contractura y no es fácil que esté siquiera el viernes en Las Cabezas, sí podría estar Adri Rodríguez ya que presenta unas pequeñas molestias mientras Astray ha llegado tras haber sido intervenido de un hombro y, aunque ya entrena con el resto de compañeros, no se quiere arriesgar un ápice porque donde hay que arriesgar de verdad es en la liga y para la competición oficial se quiere tener a todos los jugadores a pleno rendimiento dado lo mucho que este año se juega la entidad.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El Xerez DFC progresa adecuadamente · Jerez · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos