El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía,
Jaime Armario, acompañado por el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, ha ofrecido detalles en rueda de prensa sobre el Tío Pepe Festival, la propuesta cultural y gastronómica que comienza el próximo miércoles 7, y que supondrá la celebración de nueve conciertos
en un entorno único, con un ambiente distinguido: las Bodegas de González Byass de Jerez, con más de doscientos años de historia.
Juan Diego Flórez, con la soprano Ruzan Mantashyan, el director Christopher Franklin y la Orquesta Filarmónica de Málaga, será el encargado de abrir el telón de esta nueva edición. El 8 de agosto será el turno de Melendi. El 10 de agosto, Carlos Rivera; el 11, Pastora Soler; el 12 Carlos Baute con duetos de Marta Sánchez; el 13, Álvaro Soler; el 14, Ana Belén; el 15, los míticos Jethro Tull; y el 17 Allan Parson Live Project, completan un programa variado de la escena nacional e internacional.
Jaime Armario ha destacado la proyección de este Festival, con una importante difusión fuera de nuestra provincia, y ha señalado el paralelismo de su filosofía con una línea de trabajo de la Diputación que viene desarrollando desde hace tiempo: potenciar la gastronomía como aliciente para atraer turismo y riqueza y sumarse a una amplia oferta de festivales de música de muy variada índole para convertir a la provincia como un destino cultural de primer nivel.
Según han explicado el presidente del Grupo González Byass, Mauricio González, la oferta del Tío Pepe Festival quiere distinguirse de la de otros festivales y trascender lo musical con lo que ellos definen como un “festival experiencial”. No sólo con la singularidad del espacio en que se desarrolla, sino con la combinación de la música y otros elementos creando una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega y al vino, la tradición y la cultura. Mauricio González ha hablado de tres elementos: “el entorno, la música y gastronomía”, como pilares de este acontecimiento que crece año a año.
En este sentido, aparte del cartel de músicos, la oferta incluye las ‘Cenas de las Estrellas’ con algunos reputados chefs del panorama nacional que cuentan con Estrellas Michelín. Estas cenas, maridadas con los vinos más exclusivos de la bodega, se pueden adquirir junto al concierto o al margen del mismo. Además se ofrecen otras opciones gastronómicas para los visitantes en las propias bodegas.
La organización señala que se ha buscado una oferta muy variada en lo musical, para diferentes tipos de públicos, con precios asequibles y sin romper una atmósfera intimista y cercana a los artistas. Además ha agradecido la colaboración de hasta 45 empresas en la organización de este programa y el patrocinio de entidades como la Diputación que lo hacen posible.
El Festival ofrece la posibilidad de comprar entradas combinadas con hotel y con desplazamiento en tren para facilitar la llegada de visitantes a la provincia de Cádiz.