Las primeras observaciones del cuerpo de la Policía Científica indican que el cuerpo no presentaba signo alguno de violencia, y que éste presentaba en estado de descomposición plena, es decir, que sólo quedaban los huesos.
De hecho, fuentes policiales comentaron que el cuerpo podría haber permanecido en el lugar donde fue encontrado por un periodo de 10 o 12 años. Si bien resulta sorprendente que haya permanecido tanto tiempo sin ser visto, lo cierto es que se encontró en una zona de difícil acceso, detrás de unas tuberías.
Según las mismas fuentes, esta zona ha sido habitualmente utilizada por vagabundos de la zona del Rinconcillo. En base a ello y a las indicaciones realizadas por algunos vecinos, podría tratarse de un indigente conocido que había desaparecido del lugar años atrás. Todos estos indicios siguen siendo investigados por la Policía.
Además, los restos no estaban acompañados de documentación alguna. Según la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, la distancia con la orilla del mar -de 30 a 40 metros- y los primeros exámenes del forense permiten descartar en principio que se trate de una persona ahogada arrastrada por las aguas.
El suceso ocasionó un fuerte revuelo en la zona, y rápidamente el lugar fue acordonado por la Policía Local. El levantamiento del cadáver tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas.
Varios días
Según las fuentes consultadas, y gracias a las muestras de ADN tomadas en el lugar, en pocos días podrían conocerse datos sobre el fallecido, como su sexo o su edad y el tiempo exacto que habría permanecido oculto.