El primer edil asegura que "a pesar de ser una propiedad del Gobierno autonómico fue el Ayuntamiento la única administración pública que, sin tener la competencia de ello, procedió a mejorar la zona de manera muy importante. Ahora, si la Junta quiere llevar a buen puerto esta venta de viviendas, como poco debería preocuparse por tenerlas al menos en un estado de salubridad adecuado".
Además, el alcalde considera que es "muy fácil para la Junta de Andalucía resaltar que es un importante paso esta medida para que sus inquinos accedan a la propiedad de las viviendas e intenta de esta manera cubrir las muchas necesidades que estos inmuebles tienen. Las colocan en el mercado a precios muy ventajosos, para así recaudar y que otros se encarguen de arreglarlas y eso es indigno".
En la visita efectuada a la zona, Sánchez se comprometió con los vecinos a acompañarles a la subdelegación de la Junta en Algeciras, a la delegación provincial en Cádiz o a Sevilla "si hicera falta", ya que para el alcalde "las reclamaciones de estos vecinos son totalmente justificadas y no puedo por menos que estar al lado de estas personas que están siendo olvidadas por el propietario de sus casas, que no es otro que la Junta".