El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Un padre de un jugador del Andalucía agrede a un linier en Sanlúcar

Sucedió en el encuentro entre el equipo algecireño y el Jerez Alternativa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El colegio de árbitros de Sanlúcar quiere que se le imponga la ley del deporte
El partido que estaba disputando el Jerez Alternativa y el Andalucía, correspondiente a la jornada 7 del grupo 2 de la Primera Provincial Juvenil, fue suspendido en el minuto 86 cuando el marcador reflejaba un 2-0 a favor del equipo de casa. El encuentro fue pitado por el sanluqueño Gómez Caparro y se estaba celebrando en el Club Nazaret.
Todo sucedió cuando el padre de un jugador del equipo algecireño agredió al asistente Antonio Luna, que es menor de edad, al lanzarle una piedra que le impactó en uno de sus pies. En el primer intento no hizo ‘diana’.
Luna entró en urgencias de en un centro hospitalario y el pronóstico que recibió fue leve. El Colegio de Árbitros de Sanlúcar quiere al agresor, que fue identificado por la Policía Nacional, se le imponga la Ley del Deporte, que es una sanción más fuerte.

Al ser identificado el agresor, queda demostrado que el Jerez Alternativa no tiene que ver nada con estos hechos. Es el primer incidente que sufre uno de los miembros del Colegio de Árbitros de Sanlúcar en lo que llevamos de temporada, que espera que este tipo de incidentes no se repita más, ya no sólo por el peligro que supone para la integridad física de los encargados de impartir justicia en los terrenos de juego sino por la imagen que se da del fútbol cantera.

Todo hace suponer que el Comité de Competición dará por ganado al Jerez Alternativa con el resultado de 2-0 y que el Colegio de Sanlúcar evitará que Antonio Luna sea designado para los partidos que disputen los equipo de cantera del Andalucía.

Antecedente
Se da la circunstancia de que la semana pasada fue detenido un futbolista del equipo juvenil del Andalucía después de los incidentes que ocurrieron a principios de mes en un encuentro en Los Barrios, y dos jornadas después, los incidentes en Sanlúcar ante el Jerez Alternativa, aunque los integrantes del equipo no estuvieron involucrados pero sí uno de los familiares de un jugador.

En cuanto a los incidentes en Los Barrios fue detenido un futbolista de 18 años como presunto autor de un delito de lesiones después de que golpease con una bota a otro joven en el transcurso de una reyerta que tuvo lugar durante un partido en la localidad.

Según infirmó la Guardia Civil en un comunicado, la agresión se produjo el pasado día 3 cuando, durante un partido de fútbol entre dos equipos de la categoría juvenil, los familiares asistentes al encuentro comenzaron una reyerta que se extendió al terreno de juego.

Uno de los jugadores del equipo visitante se quitó la bota de fútbol, con tacos de aluminio, y golpeó en la cabeza a otro joven que había acudido para mediar en la pelea, produciéndole una herida inciso contusa en la cabeza, además de propinarle patadas por todo el cuerpo.

La víctima tuvo que ser trasladada al Centro de Salud de Los Barrios, donde le dieron varios puntos de sutura y fue tratado de varias contusiones en ceja y labio superior, para luego ser enviado al hospital Punta Europa para un examen médico.

La detención del presunto agresor se produjo después de varios días de gestiones, tomas de declaraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN