El tiempo en: Benalmádena
Martes 23/04/2024  

Jerez

Jerez pedirá aplazar Moto GP si se plantea celebrarlo a puerta cerrada

Aunque insiste en que las decisiones se toman “día a día”, la alcaldesa se muestra optimista y confía en que Jerez acoja la primera prueba del Mundial en mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parrilla de salida de Moto GP en el Circuito de Jerez -
  • El Ayuntamiento crea una comisión técnica para el seguimiento de la situación sanitaria y restringe las visitas al centro de mayores San José

El Ayuntamiento de Jerez empieza a tomar conciencia de lo que se le puede venir encima a la ciudad y ya ha empezado a tomar decisiones y a preparar el escenario ante la “crisis sanitaria global” que ha originado el coronavirus, bajo las instrucciones de las autoridades sanitarias, es decir, el Ministerio de Salud y la Junta de Andalucía. Para ello, además de ponerse a su disposición, la alcaldesa, Mamen Sánchez, anunció este miércoles la constitución de una comisión técnica sobre la situación sanitaria en la ciudad, cuyos objetivos serán realizar el seguimiento de las recomendaciones de las autoridades competentes y la adopción de medidas si fueran requeridas. Dicho órgano estará formado  tanto por miembros del Gobierno, como por técnicos municipales y gerentes de empresas y está abierta a nuevas incorporaciones.

De momento, más allá de limitar la entrada de personas al centro de mayores San José, fijándola en una persona por residente y reservando la estancia a la sala de visitas, lo que sí empieza a trascender es la postura del Ayuntamiento respecto a los eventos que tiene por delante la ciudad, los más multitudinarios del año. Sin entrar en la Semana Santa, para la que queda menos de un mes, ni en la Feria del Caballo, Sánchez reconoció que en caso de que se planteara la opción de que el Gran Premio de España de Motociclismo (del 1 al 3 de mayo) se celebrarse a puerta cerrada como medida preventiva de seguridad, preferirían aplazarla antes que celebrarlo sin público. “Yo no creo que este tipo de prueba se pueda hacer a puerta cerrada y desde luego no lo veo conveniente. Ahí ha puesto dinero Junta y Ayuntamiento y hay un sobrecoste. Si en todos los lugares lo que se ha hecho es aplazar la fecha (por el Gran Premio de Argentina, de Catar y de Las Américas de Moto GP), pediremos un aplazamiento  del mismo, pero no que se haga a puerta cerrada”.

No obstante, insiste, las decisiones se van tomando “día a día” y, en este sentido, hasta la fecha no hay ninguna tomada, pero tanto ella como Carmelo Ezpeleta son optimistas. “Carmelo cree que  al final Jerez se va a convertir en la primera prueba del campeonato, con la atracción además que puede tener esto en una fecha tan magnífica como mayo”, admitió ayer Sánchez. Un mes antes del GP, el Circuito está reservado para albergar el festival Primavera Trompetera 2020, una cita que, de momento, sigue en el calendario. Precisamente, ayer hubo mesa de seguridad de este evento, que reúne a miles de jóvenes, y aunque no estuvo en la reunión le consta que los organizadores lo mantienen.

“En esta zona de momento no están prohibiendo cosas, y los que llevan el tema nos dicen que por ahora siguen adelante, porque la recomendación es principalmente para áreas de influencias con un número alto de contagios. Esto no quiere decir -precisó- que la situación cambie en horas, hoy o mañana”. La alcaldesa, que tiene previsto hoy viajar a Madrid para la reunión con Aena, lanzó un mensaje de tranquilidad. “No es cuestión de alarmar, sino de proteger a la población vulnerable si nos afecta”, señaló, tras recomendar a los jerezanos que sigan los consejos de Sanidad. “Tenemos que  estar preparados para las medidas que se tengan que tomar en caso de que se tuvieran que tomar”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN