Está dirigido a 50 demandantes de empleo, que recibirán formación y realizarán un período de prácticas reales en distintas empresas de la comarca. El delegado de Amdel, Manuel Melero, ha apuntado que “la Junta de Andalucía premia así al Ayuntamiento después del éxito del último año, cuando conseguimos la inserción del 88 por ciento de los participantes. Desde Amdel vamos a seguir trabajando para lograr ayudas de las distintas administraciones con las que mejorar la formación de nuestros parados, lo que se hace aún más necesario en estos momentos de crisis económica”.
Con los 120.000 euros de la subvención se sufragarán los gastos de personal docente y de apoyo, las dietas de los alumnos y los gastos generales de funcionamiento.
Melero se refirió también a los 3.097.600 euros que recibirá el Ayuntamiento en 2010 procedentes del Plan E del Gobierno Central. “Si este año”, apuntó, “este dinero se ha destinado a poner en marcha obras en todo el municipio, la filosofía del próximo Plan E es distinta, y debe invertirse en asuntos como energías renovables, rehabilitación urbana, acceso a las tecnologías de la información y consolidación de los servicios personales y equipamientos sociales”.