El tiempo en: Benalmádena

Jerez

La Policía Local ya ha interpuesto 214 multas por no llevar mascarilla

Este es el balance de las sanciones del 092 desde que el pasado 10 de julio su uso es obligatorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes de la Policía Local por la calle Larga. -
  • Los agentes también han detenido al autor de un robo por el procedimiento del tirón a una señora a la que llegó a pinchar en la mano

La Policía Local lleva interpuestas desde que son obligatorias (según Orden de 14 de julio de 2020 de la Junta de Andalucía) un total de 214 multas. El pasado fin de semana, los agentes levantaron 55 actas de propuestas de sanción a ciudadanos, a las que se sumó una más en la jornada del lunes. 

Paralelamente a sus funciones de control para evitar la propagación del coronavirus, los agentes han detenido a un individuo por haber realizado un presunto delito de robo con violencia de un bolso a una señora en la zona centro.

Los hechos se produjeron al mediodía del pasado lunes, cuando se recibió un comunicado en la Sala 092 de Policía Local, en el que se informaba de la comisión del robo de un bolso por el procedimiento del tirón a una mujer en la zona centro, al tiempo que se facilitaba la descripción del presunto autor del hecho. Momentos más tarde, gracias a la colaboración ciudadana, el individuo fue localizado y detenido por los componentes de una unidad motorizada de Policía Local en el interior de un bar.

Los actuantes le conminaron a salir del local y en el cacheo de seguridad que le practicaron le ocuparon un pincho de unos 6 centímetros y mango de cuero, con restos de sangre, que llevaba en la espalda sujetado con el pantalón, y con el cual, según se pudo averiguar más tarde, había ocasionado varios cortes en el brazo a la mujer al arrebatarle el bolso.

A continuación acudieron al lugar donde se hallaban los Policías Locales actuantes con el detenido, efectivos de Policía Nacional que previamente habían asistido a la víctima. Posteriormente, se pudo recuperar el bolso, gracias a que un testigo del suceso informó que el citado individuo lo había tirado en la vía pública, en su huida, al verse perseguido por el mencionado ciudadano. Seguidamente, se confeccionó el correspondiente atestado para su remisión a la Autoridad Judicial.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN