Jerez ha llegado al viernes con un leve incremento de positivos con respecto al día anterior, aunque las cifras totales de la jornada vuelven a poner de manifiesto que la ciudad ha conseguido doblegar la famosa "curva" de esta "segunda ola". Basta con comparar los contagios frente a los curados: por cada contagio registrado este viernes hay cinco personas que han superado la enfermedad. 39 positivos frente a 210 curados. Y, además, por cuarto día consecutivo, el parte de la Consejería de Salud no informa de más fallecidos. Obviamente, el número de casos activos sigue siendo muy elevado, 3.330, aunque son 433 menos que los existentes hace solo una semana.
Al mismo tiempo, la tasa de incidencia baja por décimo segundo día consecutivo y se sitúa actualmente en los 258 casos por cada cien mil habitantes, 512 menos que los alcanzados el pasado día 20 de noviembre.
Hoy, por otra parte, y como síntoma de la buena evolución en la lucha contra la pandemia, el hospital de Jerez ha confirmado el cierre de una de las plantas dedicadas exclusivamente a Covid. De las cinco acondicionadas este pasado noviembre solo quedan tres. En ellas permanecen ingresadas 53 personas -eran 91 hace un mes exacto-. En UCI permanecen otras diez personas más, frente a las 17 que llegaron a estar ingresadas al mismo tiempo el mes pasado.
Por lo que respecta a los profesionales sanitarios, hay 33 de baja en este momento: 22 por haber dado positivo y 11 que guardan cuarentena.