El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Jerez vuelve a reducir su tasa de contagios y acumula cuatro días sin fallecidos por Covid

Por cada nuevo positivo se han producido cuatro altas y la presión asistencial se reduce a 39 personas ingresadas en el hospital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Hospital de Jerez -

Después de los datos adversos del pasado jueves y viernes, Jerez ha vuelto a reducir su tasa de incidencia por covid tras el fin de semana y, lo más importante, acumula cuatro días sin que se hayan producido más víctimas mortales -solo cinco personas han perdido la vida a causa del virus en los ocho primeros días de marzo-.

Durante los últimos tres días, solo 53 positivos, frente a 202 personas que han superado la enfermedad, por lo que por cada nuevo positivo se han registrado cuatro altas -la semana pasada la proporción era de uno por cada tres-.

En este sentido, la tasa regresa a 106 casos por cada cien mil habitantes, la menor después de la tercera ola, mientras que los contagios durante la última semana ascienden a 95, lo que sitúa a Jerez dentro del rango de "riesgo alto", según los parámetros analizados para que la ciudad pueda pasar al nivel 2, que permitiría la apertura de comercios y hostelería hasta las 21,30 horas. Si de aquí al jueves logra reducir esa cifra a 75 puede que se produzcan buenas noticias, aunque habrá que tener en cuenta igualmente otros parámetros. 

En cifras acumuladas, la ciudad suma después de un año de pandemia 13.631 casos por coronavirus, mientras que han fallecido 269. El número de personas que han superado la enfermedad asciende a 9.459, más del 69% del total de casos. En este sentido, el número de casos activos ha bajado de los cuatro mil por primera vez desde el 26 de enero. En este momento quedan 3.903.

El otro dato que se tiene en cuenta para bajar de nivel de alerta es el de la presión asistencial, y también ha bajado durante el fin de semana, puesto que hay ingresadas 39 personas en el Hospital, cinco menos que el pasado viernes. De ellas, 24 están en planta y 15 en UCI, que sigue siendo una cifra bastante elevada.

Las bajas entre profesionales sanitarios se reducen ya solo a nueve, cuatro tras haber dado positivo y cinco por contacto estrecho con un contagiado. No hay que olvidar que hasta hace un mes eran 113 bajas, lo que deja en evidencia el valor de la vacunación contra la Covid, que ha recudido al mínimo los contagios entre el personal médico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN