El tiempo en: Benalmádena
Martes 23/04/2024  

Jerez

La tasa de incidencia retrocede a los 137 casos, la mejor cifra en diez días

Jerez cierra el fin de semana con menos contagios de todo el mes de junio y con la presión más baja en la UCI desde agosto pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En UCI solo se encuentran dos personas ingresadas en este momento -

La tasa de incidencia por Covid sigue en retroceso en Jerez después de haber marcado el pasado miércoles el punto más alto de toda la primavera, cuando alcanzó los 150,6 casos por cien mil habitantes. Este lunes, el informa de la Consejería de Salud refleja 137,5 casos, el mejor dato en diez días, aunque lejos aún del de la estación a punto de finalizar: los 94,8 casos registroados el pasado 17 de mayo, y más lejos aún del dato más bajo de todo el año, los 68 casos del pasado 30 de marzo.

Hay más datos positivos. Hemos llegado a este lunes tras completar el fin de semana con menos contagios de todo el mes de junio: 53 positivos en total, con una media diaria de 17,6 casos. Hay que recordara que hace una semana fueron 68 (22,6 de media) y hace dos 78 (26 de media), con lo que se aprecia igualmente una evolución descendente. Lo mismo, pero al contrario, cabe decir de las personas que están superando la enfermedad, ya que van de nuevo en ascenso. Tras este fin de semana han sido 76 los curados, mientras que en las semanas anteriores fueron 70, 56 y 48, respectivamente. Una circunstancia que ha ayudado igualmente a reducir el número de casos activos en la ciudad, que ascienden en este momento a 402, lo que nos vuelve a situar en niveles de septiembre del año pasado, si bien hay que recordar que el pasado mayo se llegó a los 351.

Lo que sí se mantiene más o menos en la línea de la última semana son los positivos acumulados en los últimos siete días, que ascienden a fecha de este lunes a 135, si bien es una cifra por debajo de la alcanzada en los otros siete días previos, en los que se llegó a los 158.

Del mismo modo, la presión asistencial no presenta novedades, con la tasa más baja de ocupación de camas UCI desde el pasado mes de agosto. Hay dos personas ingresadas en este momento, mientras que en planta permanecen las mismas 12 del pasado viernes.

Por otra parte, hay que reseñar la caída de la tasa de mortalidad a causa del virus en Jerez a lo largo del mes de junio, en el que hay que lamentar la muerte de dos personas. Hay que remontarse a agosto de 2020 para encontrar otro mes con idéntica cifra de decesos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN