El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El Xerez DFC asegura que la baja de Edet se firmó de mutuo acuerdo

El futbolista nigeriano y su representante salían de manera pública este martes a decir que su salida del club había sido irregular

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Edet, durante un partido de esta temporada con el Xerez DFC. -

En la tarde de este martes saltaba una noticia en torno a la salida de Edet del Xerez DFC. El futbolista nigeriano y su representante enviaban un burofax al club azulino expresando su descontento porque el futbolista “se entera por redes sociales” que el equipo no contaba con él.

En este burofax se dice textualmente: “Llegado el final de la presente temporada, se le indica al jugador que debe devolver las llaves del piso, para lo cual se concierta una cita con el propietario del mismo, a la cual acude D. Enmanuel Ibok Edet para abandonar la vivienda y retirar sus enseres personales.

Unos días después, el Xerez Deportivo FC hace público a través de sus redes sociales que el futbolista Edet ha quedado desvinculado del club, cuestión que sorprende al futbolista, por lo que a través de su agente, D. Aarón Fernández, se pone en contacto con D. Jesús Viloita para solicitar una aclaración sobre la información pública.

D. Jesús Viloita le manifiesta que el jugador se ha desvinculado y que ha firmado un documento al respecto, a lo que D. Aarón Fernández le contesta que quiere ver ese escrito para contrastarlo con el futbolista.

Una vez remitido el documento a D. Aarón Fernández, D. Enmanuel Ibok Edet confirma que no ha firmado ningún documento y que el único contacto que ha tenido con el club es la entrega de las llaves del piso en el que residía al propietario, habiéndose tenido que buscar otra vivienda.

Hay que resaltar que Edet no tiene ningún otro club donde prestar sus servicios, que se ha alquilado una vivienda en Jerez porque tiene contrato con el club para la próxima temporada, que no tiene ni ha tenido la menor intención de resolver su vínculo contractual con el club, por lo que pudiéramos estar ante unos hechos que pudieran tener relevancia incluso penal”.

El propio futbolista decía en sus redes sociales que se sentía sorprendido porque “tengo un contrato ganado domingo a domingo, 50 partidos, 4.124 minutos con este gran club en dos temporadas, me sale la oportunidad de jugar en 2ªB con este club, mejorando mi contrato y resulta que al cabo de unos días sale en las redes sociales que me han dado la baja sin aviso y sin haber hablado conmigo ni mi agente. Solo deciros que yo he querido y quiero jugar en este gran club y he puesto esto en manos de abogados, porque quiero que cumplan y cumplir mi contrato laboral que me he ganado en el campo”.

Por su parte, desde la entidad apuntan que la persona que lleva el asesoramiento jurídico del club redactó el documento de mutuo acuerdo que se firmó en el que “se expresaba claramente que dejaba la vivienda, se le pagaba la prima y terminaba su contrato”, destacando que venía expresado “claramente”.

También comentan que “él dice que no”, pero desde el club aseguran que tienen el documento firmado que se enviará a la AFE a modo de contestación a través de la asesoría jurídica de la entidad.

Desde el Xerez DFC indican que Edet no tiene razón porque “niega que hay un documento firmado de mutuo acuerdo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN