El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Málaga

El Unicaja rompe dos semanas sin jugar por el covid con un partido de eliminatoria europea

Inicia la segunda fase de iga de Campeones ante el Cluj Napoca rumano en el Martín Carpena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Katsikaris advierte de que “cada partido y cada punto en el Round of 16 van a ser muy importantes”

Unicaja, tras más de dos semanas sin competir a causa de los brotes de la covid en la plantilla malagueña, (el último partido fue la derrota del pasado 9 de enero ante el Valencia Basket en la Liga Endesa), regresa el martes a la competición en el torneo europeo de la Liga de Campeones en el que inicia la segunda fase (Top'16) ante el Cluj Napoca rumano en el Palacio Martín Carpena.

El conjunto andaluz no volvió a entrenar con prácticamente todos los jugadores, a excepción de uno, el pasado jueves 20, por lo que el rendimiento será una incógnita frente a un rival del que se conoce poco pero que en su grupo, en la primera fase, se clasificó como líder con cinco victorias y una sola derrota, por delante de clubes destacados en el panorama continental como el Hapoel Holon israelí o el Darussafaka turco. Cuenta con jugadores estadounidenses y balcánicos, con una rotación corta de siete u ocho, que son los que disputan prácticamente todos los minutos, con lo que es un equipo que se conoce bien entre sus componentes, según los datos de los que dispone el Unicaja.

Destacan el base Brandon Brown, que promedia 16 puntos y siete asistencias; el escolta Patrick Richard, máximo anotador con 17 puntos; el alero Elijah Stewart, con muchos minutos en el campo y 13 puntos de promedio; el ala-pívot Stefan Bircevic, con pasado en la ACB; o el pívot Andrija Stipanovic, clave en ambas zonas con más de 15 puntos por partido.

El Unicaja, que concluyó la primera fase con cuatro victorias y dos derrotas, afronta ésta con el objetivo de acabar entre los dos primeros y clasificarse para la siguiente ronda, a pesar de la irregularidad mostrada tanto en la Liga Endesa como en la competición europea, en las que se han visto carencias, lo que ha dejado fuera al equipo fuera de la Copa del Rey.

Katsikaris juzga valioso cada punto

El entrenador de Unicaja Fotis Katsikaris ha analizado en la sala de prensa del Martín Carpena el partido ante Cluj Napoca en el primer encuentro del Round of 16. Para el técnico, valorar el estado de la plantilla tras dos semanas de parón competitivo “es complicado, ya que no hemos podido trabajar como grupo. También tenemos la lesión de Tim Abromaitis. Hemos tenido solo dos días para entrenarnos, ayer en colectivo, y hoy”.

Sobre el rival ha advertido que se trata de un rival “que ha sorprendido a mucha gente al entrar desde la fase clasificatoria, pero de la manera que juega lo hace muy bien. Tiene jugadores en cada posición muy peligrosos, de perfil anotador. Tienen un juego muy dinámico que debemos parar”.

Para el preparador heleno, “cada partido y cada punto en el Round of 16 van a ser muy importantes. Nuestro objetivo es estar entre los dos primeros, tener en los playoffs el factor cancha. Es un grupo muy peligroso, a expensas de cerrarse con el Hapoel Jerusalem o el Prometey”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN