El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Málaga

El servicio municipal de limpieza de Fuengirola convoca una huelga en plena Semana Santa

Del 11 al 15 de abril habrá paro de los servicios de limpieza y recogida en protesta por el "deterioro laboral" que arrastra la plantilla de FCC Medio Ambiente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Habrá huelga de los profesionales de la limpieza por falta de acuerdo con la empresa adjudicataria. -

El comité de empresa del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de residuos de Fuengirola ha convocado una huelga del 11 al 15 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, "en protesta por el inasumible deterioro laboral que arrastra la plantilla". La situación se agrava por la falta de voluntad de diálogo que mantiene la empresa FCC Medio Ambiente en la mesa negociadora del convenio colectivo, según ha informado en un comunicado el comité, que acusa de “bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo” a esta entidad.

El paro convocado cuenta con el respaldo de los trabajadores y responde a la “postura inmovilista y contraria al diálogo” que mantiene FCC, cuyos responsables “permanecen cerrados en banda ante cualquier tipo de mejora socioeconómica para la plantilla”. Desde el comité de empresa, integrado por CSIF, UGT, USO y CCOO, han asegurado que las actuales propuestas inamovibles de congelación salarial de la empresa “condenan a la precariedad” a los trabajadores.

Sostiene que ha tratado de alcanzar un consenso con la empresa desde el primer momento, mediante el diálogo en la mesa de negociación, y ha presentado hasta tres revisiones de la propuesta inicial, presentada en febrero de 2020, pero en estos dos años no se han producido avances.

El comité culpa del bloqueo de las negociaciones a los responsables de FCC Medio Ambiente por pasar de “limitar su postura a la congelación de todos los aspectos, lo que les ha llevado a adoptar “la difícil decisión de convocar la huelga”, han concluido los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN