Una mujer de 30 años ha sido detenida por la Policía en Málaga como presunta autora del robo de 43 ampollas de opioides sintéticos, utilizados para el tratamiento del dolor, en el hospital público donde había trabajado como sanitaria.
La detenida aprovechó presuntamente sus conocimientos sobre la guarda y custodia de estos medicamentos para sustraerlos, ha informado este lunes la Policía en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron en mayo, al tener conocimiento los agentes de la desaparición de cerca de medio centenar de ampollas medicinales en un hospital de Málaga.
Según el denunciante, estas ampollas son utilizadas en pacientes con dolor agudo, se guardan bajo llave en la caja fuerte del hospital y cuando se dispensan el personal sanitario tiene que referenciarlo en el libro de registro correspondiente.
La sustancia sustraída es un narcótico analgésico que actúa como depresor del sistema nervioso central, y es considerada como estupefaciente en las listas anexas de estupefacientes reguladas en el Convenio Único de 1961.
La presunta autora de los hechos había trabajado anteriormente en el departamento que tiene acceso a la caja fuerte donde se hallaban los medicamentos psicotrópicos y aprovechó presuntamente esa información para sustraer 43 ampollas cuando ya no prestaba servicio en ese hospital.
Málaga
Detenida a una sanitaria por el robo de estupefacientes en un hospital público de Málaga
Sustrajo 43 ampollas de un medicamento utilizado para pacientes con fuertes dolores perteneciente al grupo de opioides sintéticos
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Detenida a una sanitaria por el robo de estupefacientes en un hospital público de Málaga · Málaga · Viva Benalmádena DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos