El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Torremolinos

Detenido un hombre en Torremolinos tras agredir a su mujer e hija tras llegar ebrio a casa

Detallaron que son habituales las peleas entre el matrimonio y que la policía había acudido más veces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agente de la Policía Local de Torremolinos.

La Policía Local de Torremolinos (Málaga) ha detenido a un ciudadano por agredir a su mujer e hija tras llegar ebrio a casa. La hija, además de víctima, fue también testigo de los hechos ocurridos.

El suceso tuvo lugar en avenida Benalmádena el pasado 29 de noviembre a las 22.25 horas, cuando agentes del cuerpo de la Policía Local de Torremolinos que iban de paisano se encontraban de servicio realizando labores propias de su cargo y en vehículo sin distintivos policiales.

Así, comisionados por la Sala Operativa del 092, se dirigieron a la avenida mencionada donde, al parecer, se estaba produciendo una fuerte discusión entre pareja y estaban lanzando cosas por el balcón hacia la calle.

Una de las patrullas acudió al lugar siendo recibidos en la vía pública por vecinos que indicaron que el varón que estaba peleando con su pareja se encontraba abajo en el parque y la mujer en su domicilio. También detallaron que son habituales las peleas entre el matrimonio y que la policía había acudido más veces.

El otro indicativo acudió al domicilio donde les recibió la joven de dieciséis años, hija del matrimonio y que ha sido testigo y víctima de los hechos. Tras interrogar a la joven, ésta indicó que sus padres habían llegado bebidos a casa, que se han peleado y ella había intercedido para separarlos, reaccionando su padre de forma violenta agrediéndole con un tirón de pelos para después agarrarle fuertemente del cuello. También explicó que su padre había tirado al suelo a su madre y le había propiciado múltiples puñetazos, según ha indicado el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

Los policías informaron a la joven de sus derechos como víctima y el procedimiento a seguir pero ella no denunció a su padre por miedo. Los agentes observaron que la adolescente presentaba arañazos en el cuello y el cabello alborotado. Además tiene una mordedura de perro en el tobillo, explicando la chica que su perro se había puesto nervioso por la situación violente y le había mordido, ya que normalmente protege a su amo que es su padre.

La madre no habla castellano por lo que a través de su hija confirmaron a los actuantes la pelea que había tenido con su marido, refiriendo que son habituales pero que no denuncia "por miedo a que la mate".

Los agentes informaron a la víctima de sus derechos y el procedimiento a seguir pero ella declinó recibir asistencia sanitaria así como formular la denuncia. En la mujer, según han indicado, se apreciaba arañazos en el hombro derecho y alteración del estado anímico. La otra hija del matrimonio, de trece años, también fue testigo de los hechos.

La policía procedió a la detención del varón, siendo informado en ese mismo instante, de forma comprensible y verbal, del motivo de la detención, así como de los derechos que le asisten, siendo a continuación trasladado hasta las dependencias policiales. En el momento de la detención el hombre profirió insultos a los agentes.

El detenido, en el momento de la detención, presentaba heridas en los nudillos de la mano derecha y sangre en los labios por lo que fue trasladado hasta el SUAP de Torremolinos San Miguel para recibir asistencia médica. Seguidamente fue trasladado a las dependencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN