El tiempo en: Benalmádena
Sábado 20/04/2024  

Málaga

'Sold out' en los restaurantes de muchos hoteles para las cenas de Nochevieja y Nochebuena

Las reservas se han disparado en la ciudad de Málaga, a pesar de la inflación y de ser estar fuera del bolsillo de muchas familias.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los menús pueden llegar a superar los 200 y 300 euros.

Las luces de Navidad de calle Larios son un imán para los turistas, sin dejar atrás a los vecinos de Málaga que no quieren quedarse sin ver el nuevo alumbrado de su ciudad. Luces que también son una forma de hacer negocio para los comercios, bares y hoteles. Como ya pasara con la comidas de Navidad, las reservas para la cenas de Nochebuena y Nochevieja en restaurantes y hoteles se están empezando a agotar. Son muchos los malagueños y extranjeros que optan por acudir a estos establecimientos para celebrar estas dos fechas fuera de casa.

Es más cómodo, mucho más bonito, tiene más glamour y se pasa muy bien, pero este año no lo voy a poder hacer.

No son pocos los hoteles que tienen prácticamente agotadas las reservas en sus restaurantes. En el Hotel Molina Lario tienen “sold out”, “no te puedes imaginar este año”, cuenta su directora Myruam Ortiz, quien celebra una demanda “brutal” para la cena del 24 y el 31 de diciembre. Familias enteras están eligiendo Málaga para pasar estas fechas. Por ejemplo, en el Molina Lario hay una familia de fuera de la provincia que “ha reservado siete habitaciones y pasarán con nosotros la cena del 24 y la comida del 25”.

En Nochevieja “suele haber mucho extranjero, que le apetece tener esa cena de gala en el hotel”, detalla María García, responsable comercial del Hotel Only YOU, mientras que en Nochebuena “vemos más a gente local, sobre todo familias”.

La capital malagueña ofrece una amplia oferta con espacios de restauración y menús para todos los gustos. “Es más cómodo, mucho más bonito, tiene más glamour y se pasa muy bien”, confiesa una de las malagueñas que pasea por calle Larios, pero “este año no lo voy a poder hacer”, la inflación está “por las nubes”, matiza otro señor.

Pasar la cena de Nochebuena y Nochevieja en el restaurante de un hotel es una opción que puede superar los 200 o 300 euros por comensal, precios que están fuera del alcance de la economía de muchas familias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN