El tiempo en: Benalmádena
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento impulsa la internacionalización de empresas en el evento 'Unique Summit'

La delegación malagueña ha acudido con empresas, startups, emprendedores e inversores para dar visibilidad al desarrollo empresarial de Málaga

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegación de Málaga que ha participado en el evento 'Unique Summit'. -

El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, empresa perteneciente al Área de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha presentado las potencialidades de Málaga como ecosistema de emprendimiento en el evento 'Unique Summit', anteriormente denominado 'Global StartupCities Summit'. Esta cumbre mundial se ha celebrado esta semana en Braga (Portugal) y ha reunido a nueve ciudades de ocho países europeos que destacan por su innovación y su compromiso en la promoción de ecosistemas de emprendimiento.

La delegación malagueña ha acudido con empresas, startups, emprendedores e inversores para dar visibilidad al desarrollo empresarial de Málaga, potenciar la internacionalización de empresas malagueñas, conectar con otras startups y captar inversores europeos.

Así, las instituciones del ecosistema de Málaga han estado presentes en el evento promocionando los desarrollos tecnológicos y generando visibilidad a nivel europeo de los proyectos malagueños.

El programa de 'Unique Summit' ha estado formado por presentaciones, debates, mesas redondas, encuentros empresariales y actividades de networking. Se ha convertido en una gran oportunidad para que las empresas con potencial de crecimiento se encuentren con otras organizaciones, instituciones e inversores para compartir ideas, dar a conocer soluciones innovadoras para sus territorios y, en especial, poder acelerar los negocios entre estas compañías con inversores internacionales.

La participación en la cumbre se enmarca dentro la estrategia municipal que consolida Málaga como una ciudad referente en el impulso de proyectos de innovación y emprendimiento a través del fomento de oportunidades para startups y empresas con potencial de crecimiento. El objetivo ha sido intercambiar experiencias, exponer buenas prácticas, lanzar nuevas actividades globales y generar oportunidades de colaboración y negocio.

Este Summit es de ámbito internacional y nació con el objetivo de celebrarse anualmente en un país o continente distinto. Su primera edición presencial, entonces llamada 'Global StartupCities Summit', se en noviembre de 2021 en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Fycma, convirtiendo a la ciudad en el epicentro internacional del emprendimiento.

El encuentro, que fue organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga, reunió a cerca de 400 asistentes entre startups, inversores e instituciones pertenecientes a 20 países europeos, que mostraron sus ecosistemas de empresas emergentes y de emprendimiento.

Esta edición de 2022 ha vuelto a reunir a las urbes europeas rupturistas, denominadas StartupCities, que destacan por su apuesta por la innovación abierta y su compromiso con la promoción de iniciativas dinámicas de emprendimiento, como es el caso de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN