El tiempo en: Benalmádena
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Detenida una pareja por el robo de 4.200 euros en una parroquia de Málaga

La sospechosa entró sin autorización a una habitación de la iglesia y sustrajo unas llaves que le dieron acceso a otro cuarto en el que se guardaba el dinero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche patrulla de la Policía Nacional. -
  • El dinero iba a ser destinado a diferentes causas caritativas y sociales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja en Málaga por su presunta responsabilidad en el robo de 4.200 euros en una parroquia, ubicada en la zona oeste de la capital.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 12 de noviembre, sobre el mediodía, y fueron denunciados en dependencias policiales por el párroco del centro religioso, quien se percató del robo de 4.200 euros y un juego de llaves del interior de una estancia de la parroquia.

Las diligencias practicadas por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste permitieron identificar a los responsables, una mujer y un hombre con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, según han informado en un comunicado.

Según las pesquisas, la sospechosa entró sin autorización a una habitación de la iglesia y sustrajo unas llaves que le dieron acceso a otro cuarto en el que se guardaba un dinero en efectivo, que iba a ser destinado a diferentes causas caritativas y sociales. Mientras, su compinche realizaba funciones de apoyo y vigilancia en el lugar.

Finalmente, los agentes detuvieron a ambos investigados por el robo en la parroquia, constándole, además, al hombre, una requisitoria judicial en vigor para búsqueda y detención por un hurto anterior; de este último hecho hecho conoce el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN