El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Valencia

El Levante, a por el tren del ascenso ante un Málaga en mejoría

El Málaga está a tres puntos de la permanencia y afronta un partido muy exigente frente a un recién descendido y aspirante a retornar a la máxima categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciutat de València. -

El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València a un Málaga en línea ascendente, después de tres jornadas seguidas sin conocer la derrota aunque se mantiene en la zona de descenso, y en un duelo en el que el cuadro local necesita aprovechar el tropiezo del líder para acercarse a las primeras posiciones.

Los dos últimos empates del Levante, ante la UD Las Palmas en casa y en Lugo a domicilio, han rebajado el efecto de la llegada de Javi Calleja al banquillo del equipo valenciano, que, eso sí, lleva seis partidos sin perder con el preparador madrileño.

En el Levante están lesionados Mustafi, Soldado y Rober Ibáñez y Calleja cumplirá ante el Málaga el primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión ante el Lugo la semana pasada.

Pese a los dos últimos empates logrados, no se esperan muchos cambios en el once inicial, salvo el obligado por la lesión de Soldado. De este modo, el marroquí Mohamed Bouldini entraría en el equipo titular junto a Joni Montiel en ataque.

Una de las incógnitas es saber quién acompañará en el centro del campo a Iborra y a Campaña. Pepelu y Pablo Martínez pugnan por un hueco en la formación de Calleja, mientras que De Frutos es un fijo en el esquema del técnico y volverá a ocupar la parte derecha del ataque.

El Málaga, que abandonó con su victoria de la pasada jornada de LaLiga SmartBank ante la Ponferradina (1-0) la última posición de la tabla y se encuentra a tres puntos de la permanencia, afronta ahora un partido muy exigente frente a un recién descendido y aspirante a retornar a la máxima categoría.

El equipo malagueño, que ha enlazado tres jornadas sin perder, con dos empates y un triunfo, necesita seguir puntuando para intentar salir de la zona peligrosa y soñar con la permanencia, aunque los rivales para concluir la primera vuelta no son los más indicados por su fortaleza y plantillas, como es el propio Levante, Granada o Alavés.

Pese a estos inconvenientes y los que se crea el propio Málaga como contar con solo trece goles a favor y ser uno de los equipos que más encaja (22 tantos), junto con las numerosas lesiones graves de jugadores, el equipo está intentando salir del pozo.

El entrenador, Pepe Mel, ha visto como caían en forma de lesión en esta semana varios futbolistas, casos del delantero de origen marroquí Haitam Abaida, con una fractura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; o el defensa Juande Rivas, con una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna derecha.

Además, también están tocados el central Unai Bustinza, que en el entrenamiento de este sábado ha sufrido la rotura de la nariz, y el delantero argentino Pablo Chavarría.

Estos se unen a los centrocampistas Álex Gallar y Ramón Enríquez y a los defensas Andrés Caro, Moussa Diarra, Víctor Olmo y Diego Murillo, también lesionados.

Otro centrocampista, Cristian Gutiérrez, es baja por unas molestias en el aductor derecho.

El central argentino Esteban Burgos, por contra, se ha recuperado a tiempo de un esguince en el tobillo izquierdo, y el centrocampista senegalés Alfred Ndiaye vuelve a la convocatoria dos semanas después tras superar unos problemas físicos.

El defensa Javi Jiménez, que cumplió un partido de sanción contra la Ponferradina por la tarjeta roja que le fue mostrada ante el Zaragoza, junto con los jóvenes de la cantera Bilal e Issa Fomba, son otros que entran en la expedición.

- Alineaciones probables:

Levante: Cárdenas: Son, Vezo, Rober, Álex Muñoz, Campaña, Iborra, Pepelu o Pablo Martínez, De Frutos, Joni Montiel, Bouldini.

Málaga: Rubén Yáñez; Juanfran, Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Hervías, Ndiaye, Luis Muñoz, Lumor; Febas, Rubén Castro.

Árbitro: Moreno Aragón (Colegio madrileño)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 CET. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN