El tiempo en: Benalmádena
Jueves 18/04/2024  

Huelva

El Recre logra un solo punto soso e insuficiente ante el San Roque

A pesar del frío se registró una muy buena entrada con un millar de aficionados leperos en el Nuevo Colombino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Derbi Recre-San Roque.

Derbi Recre-San Roque.

Derbi Recre-San Roque.

Derbi Recre-San Roque.

Derbi Recre-San Roque.

Derbi Recre-San Roque.

El Recreativo de Huelva solo fue capaz de empatar ante un buen San Roque de Lepe este domingo en un derbi provincial donde el cuadro lepero fue mucho mejor en la primera parte, poniéndose por delante con el gol de Santisteban en el 19, pero en la segunda, el Recre se la jugó con todo en ataque y sin ideas y en la última jugada del partido, Manu Galán acertó en una jugada con varios rechaces para lograr un punto que no le sirve para nada al Decano, que pierde las opciones de ascenso directo y le quita dos puntos que mereció el cuadro lepero.

Abel Gómez repitió el mismo once que ganó en Yecla, mientras que Juanma Pavón introdujo dos cambios en el once que le ganó al Mar Menor, Jesús Rueda y Charaf por Pedro Inglés y Camacho.

El San Roque de Lepe salió mejor plantado y comenzó dominando el juego ante un Recreativo demasiado fallón en los pases. Salinas avisaba con un remate de cabeza tras centro de Peter al que no llegaba David Robador en el 11. En el 16 una prolongación de Salinas para Peter, que se plantó delante de David Robador y muy forzado a puerta vacía la tiró arriba.

Pero el que acertaba primero era el San Roque de Lepe, cuando en un saque de esquina, en un rechace del área, Santisteban la enganchaba raso al fondo de la red y colocaba por delate al cuadro lepero. El San Roque seguía mejor plantado, teniendo más control del juego y asfixiando la salida del balón del Recre, que seguía muy incómodo en el campo. Antonio López a punto estaba de marcarse en propia puerta tras un centro de Peter pero el Recre no disparaba ni una sola vez a portería en toda la primera mitad. 

Mejoría

Tras el descanso, Abel Gómez sacrificó a Rubén Serrano por Sergio Chinchilla, para darle más alternativas al ataque. El Recre mejoraba y en el 50, Peter le ganaba la espalda a la defensa del San Roque y primero Salinas y luego Iago tenían el gol pero el gallego remataba al palo.

El Recre estaba mejor y el San Roque comenzaba a sufrir en defensa, teniendo primero Arjona un disparo que se fue a córner y en el saque Iago casi marca en el segundo palo. El cuadro lepero perdía el control del partido y ahora intentaba dejar pasar el tiempo y que el Recre no marcara pronto para no cambiar el signo del partido.

Abel arriesgaba y se quedaba con defensa de tres, dando entrada a Dopi  y Hyjek por Arjona y Juanjo Mateo. Pero el equipo no reaccionaba y con más corazón que cabeza en la última jugada del partido y tras una serie de rechaces, Manu Galán rescataba un punto en el minuto 98, un punto que no servía para gran cosa al Decano y le restaba dos a un buen San Roque.

El Recre muy mal, se debe olvidar de la primera y pensar en asegurar el play off en esta segunda vuelta.

Abel Gómez: “Pudimos haber marcado antes”

“Sabíamos que iba a ser complicado, en los primeros quince minutos no entramos bien, ellos se encontraron con ese gol en un saque de banda, el partido se les puso de cara. En la primera parte estuvimos muy espesos, pero en la segunda empezamos bien, pudimos empatar y luego con los cambios lo pusimos todo, aunque con la urgencia estuvimos imprecisos y en el descuento nos ha llegado ese gol. El resultado para mí es justo, ya que aunque nuestro gol llega muy tarde, pudimos haber marcado antes”, indicó el entrenador del Recre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN