Lo ha confirmado el consejero andaluz de Justicia, José Antonio Nieto, que ha destacado también la necesidad de mejorar otras sedes judiciales en la provincia
El consejero andaluz de Justicia, José Antonio Nieto, ha asegurado este viernes que se encuentra en una fase "muy avanzada" la ampliación de la Ciudad de la Justicia de Málaga y que ello permitirá tener más órganos judiciales "que le hacen falta" así como "disponer de unos espacios dignos para la abogacía".
Nieto, que ha presentado este viernes en Málaga el programa ACCEDA-Justicia en el Colegio de Abogados de Málaga, ha destacado también la necesidad de mejorar las sedes judiciales en los municipios de la Costa del Sol.
Respecto a Málaga capital ha dicho que con el Ayuntamiento se está viendo que tiene que haber desarrollo en los suelos que hay en torno a la Ciudad de la Justicia, una parcela dentro del propio recinto y otro que actualmente se usa como aparcamiento.
"Estamos resolviendo la edificabilidad y las condiciones urbanísticas con la colaboración del Ayuntamiento para que en el periodo más corto posible podamos resolver dónde conviene esa ampliación que ya necesita la Ciudad de la Justicia", ha explicado.
El consejero ha indicado que "es importante que no tengamos un menoscabo en los servicios que se prestan porque no tengamos los espacios resueltos", y ha criticado que Málaga haya estado "muy castigada" en cuanto a sedes judiciales.
Nieto ha lamentado que "desde Estepona a Torrox todas las sedes judiciales son absolutamente mejorables, por decirlo en unos términos positivos" y ha detallado que se está en conversaciones con distintos alcaldes para "acabar con esa injusticia".
Respecto a Fuengirola y Torrox, ha dicho que hay acuerdos bastante avanzados para disponer de nuevas sedes judiciales y que en Fuengirola y Estepona se va a poner en marcha "de manera inmediata" la construcción de nuevas sedes judiciales en colaboración público-privada.
Sobre la futura sede judicial en Marbella, ha señalado que el Ayuntamiento ya ha ofrecido un terreno, pero que se necesita de una intervención previa de urbanización y adecuación del acceso.
Por último, Nieto ha apuntado que se está en conversación con el Ayuntamiento de Archidona para mejorar la oferta y las condiciones de trabajo en su sede judicial "e incluso con una mejora de la relación de esta sede con el centro penitenciario ubicado en dicho municipio".