El tiempo en: Benalmádena

Málaga

Tres detenidos por robar equipajes de valor en estaciones de transporte público

Los acusados despistaban a sus víctimas y vigilaban que no hubiese presencia policial para sustraerles las maletas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios viajeros cogen el Ave en una imagen de archivo. -

Tres personas han sido detenidas en Málaga por robar de forma coordinada equipajes de alto valor económico en estaciones de transporte público.

Los tres individuos, de nacionalidad egipcia, francesa y argelina, utilizaban el despiste y la distracción como modus operandi para sustraer las maletas a sus víctimas, elegidas en las zonas de llegadas de estaciones de transporte público, según ha informado este miércoles la Guardia Civil.

Una vez elegido su objetivo, uno de los individuos se encargaba de vigilar la zona para asegurarse de que no existía vigilancia policial; otro entretenía a las víctimas para hacerles creer que el vehículo al que habían subido había atropellado a su mascota, y un tercero aprovechaba para abrir el maletero, coger el equipaje y huir entre la multitud.

La investigación comenzó gracias a la denuncia presentada por una de las víctimas, a la que le quitaron el equipaje que, instantes antes, había depositado en el interior del maletero del vehículo que le esperaba en la zona de recogida de pasajeros de la estación de tren María Zambrano de Málaga.

Los agentes de la Guardia Civil han conseguido identificar a los tres supuestos culpables, que tienen numerosos antecedentes por hechos similares en varias provincias españolas.

A pesar de que los sospechosos se desplazaban por todo el territorio nacional para cometer los hurtos, su actividad operativa permitió ubicarlos en una vivienda de la localidad de Mijas (Málaga), donde residían de manera eventual.

El pasado 4 de julio se procedió a la entrada y registro de la vivienda, donde los agentes hallaron numerosos objetos sustraídos, entre ellos el equipaje robado en la estación de tren de Málaga, valorado en más de 6.000 euros y que ha sido devuelto a su propietario.

La investigación continúa abierta con la intención de localizar y devolver sus pertenencias al resto de afectados, mientras que los detenidos han sido puestos a disposición judicial por la supuesta comisión de los delitos de hurto agravado y pertenencia a organización criminal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN