Los
15 mercados municipales de la ciudad de Málaga van a ofrecer wifi de libre acceso tras el despliegue implementado por el Ayuntamiento dentro de su apuesta por la mejora, dinamización y transformación digital del comercio minorista y de proximidad.
Se trata de una de las
actuaciones incluidas en la iniciativa 'Málaga Vende 2.1' que está cofinanciada con cargo a fondos europeos y que comprende una serie de medidas encaminadas a la modernización del comercio local para su transformación digital y sostenible.
Para lograr estos objetivos, el Ayuntamiento ha desarrollado, entre otras acciones, la
implantación de dicha wifi pública en sus mercados municipales vinculada a la puesta en marcha de un marketplace municipal.
En total, la red wifi de libre acceso 'Malaga Vende'
abarcará a 988 puestos, lo que supone el 100% de los comercios ubicados en los 15 mercados municipales. Hoy se ha presentado esta iniciativa en el mercado del Carmen y se irá implementando en los próximos días en el resto.
Los puntos de acceso
son de última generación y soportan múltiples usuarios, entradas y salidas, de alta velocidad, antenas inteligentes de doble banda que suprimen las interferencias y que permiten que el usuario no pierda la señal aunque se desplace por el mercado.
Además, esta infraestructura
permitirá desplegar otros servicios complementarios que requieren soporte wifi de conectividad a Internet como pueden ser la videovigilancia o el acceso a la red corporativa y en un futuro se integrará en la nueva red wifi pública que se está impulsando y mediante la cual los ciudadanos y empresas tendrán acceso a internet en distintos espacios de la ciudad.