El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El Costa del Sol busca la machada en Reikiavik para seguir en la EHF European Cup

Tras el empate en Málaga, las panteras malagueñas necesitan una victoria o vencer en penaltis ante el Valur islandés, un rival fuerte y experimentado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Otro paso adelante en Europa. -

El Costa del Sol necesita ganar este sábado al Valur (17:30 horas) islandés a domicilio para continuar en la EHF Copa de Europa tras el empate a 25 goles en la ida de los octavos de final que se disputó hace una semana en Málaga.

El conjunto malagueño, que ayer venció al Balonmano Zuazo (21-30) en partido adelantado de la Liga Guerreras Iberdrola, tiene una misión muy difícil en tierras islandesas, en el N1 Hollin de Reikiavik, donde le espera un equipo escandinavo que en Málaga ofreció un gran nivel y que cuenta con varias internacionales en sus filas.

La victoria es imprescindible o, si el encuentro acaba en empate, habrá tanda de penaltis para dilucidar qué equipo se clasifica para cuartos de final.

El técnico Suso Gallardo, en declaraciones facilitadas por el club, indicó que "hay que confiar", porque "este grupo ha demostrado la veteranía y el balonmano suficiente como para darle una oportunidad y esa confianza de que es capaz de ganar fuera de casa ante un grandísimo rival".

"Sabíamos que no iba a ser una eliminatoria fácil. Hablamos de un equipo que ha mantenido al grupo durante muchos años, que tiene 5 o 6 jugadoras en la selección. Sabemos que es un viaje complicado, largo. Esperamos que seamos capaces de mejorar en los detalles que no estuvimos bien en Málaga", afirmó.

El entrenador del conjunto malagueño señaló que para pasar la eliminatoria hay que mejorar en muchos aspectos.

"A nivel defensivo tenemos que mejorar mucho, no estuvimos cómodas. Para nosotras es vital poder defender y correr para meter goles fáciles ante un equipo con tanto peso y centímetros, con una defensa fuerte que cuesta penetrar", dijo.

El Valur llega al partido después de encajar la primera derrota del curso en su Liga por parte del Haukar, el otro club islandés aún en liza en la competición (28-23).

La expedición del equipo malagueño tiene previsto llegar a la capital de Islandia este viernes al mediodía desde Bilbao, con escala en París, y por la tarde se ejercitará en el escenario del encuentro, para el que serán bajas Silvia Arderius, Espe López, Alice Fernandes, lesionadas, y Bárbara Vela y Elena Valdivia, por decisión técnica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN